Cómo domotizar tu casa con dispositivos Smart Life gastándote muy pocos Euros

Cómo ya te avancé el domingo pasado en un vídeo avance informativo, en este nuevo y prometido vídeo post o vídeo consejo práctico te voy a enseñar como domotizar tu casa con dispositivos smart Life por muy poco dinero.

Un vídeo-post con el que pretendo despejar todas vuestras dudas acerca de esta domotización o control inteligente de tu hogar. Así te voy a comentar, además de la manera sobre como domotizar tu hogar por muy poco dinero haciéndolo tu mismo, consejo útiles para elegir correctamente los dispositivos para nuestro hogar inteligente, como configurarlos y como controlarlos sin necesidad de controladores adicionales (HUB) y sin ni tan si quiera poseer uno de estos altavoces inteligentes que se están poniendo últimamente tan de moda gracias a Alexa y Google Home.

Cómo domotizar tu hogar por muy poco dinero

1º – Seleccionar dispositivos inteligentes compatibles con Smart Life

Cómo domotizar tu casa con dispositivos Smart Life gastándote muy pocos Euros

Lo primero de todo será seleccionar dispositivos inteligentes que no necesiten de conexión mediante controladores adicionales o HUB, para ello buscaremos dispositivos compatibles con Smart Life.

La mayoría de dispositivos que en la actualidad nos anuncian e informan que son compatibles con Alexa o Google Home suelen estar basados todos ellos en Smart Life.

¿Qué dispositivos puedo comprar para domotizar mi casa yo mismo?

Cómo domotizar tu casa con dispositivos Smart Life gastándote muy pocos Euros

Cada vez hay más clases de dispositivos basados en Smart Life que son compatibles con Alexa y Google Home, dispositivos que con tan solo descargar una aplicación propia para Android e iOS ya nos van a servir para desde nuestro propio móvil y gracias a los comandos de voz del asistente de Google o Alexa, controlar de una manera muy sencilla nuestro hogar inteligente.

Así contamos con las clásicas bombillas o enchufes controlados vía Wifi, cámaras de vigilancia vía IP, interruptores inteligentes, controladores de calderas, termostatos e incluso electrodomésticos como el microondas de Amazon que funciona con Alexa, estufas y todo lo que está por venir que os aseguro que va a ser de todo.

  • Desde este enlace puedes acceder a las mejores ofertas en Amazon para comprar bombillas inteligentes compatibles con Smart Life.
  • Desde este enlace puedes acceder a las mejores ofertas en Amazon para comprar enchufes inteligentes compatibles con Smart Life
  • Desde este enlace puedes acceder a las mejores ofertas en Amazon para comprar interruptores inteligentes compatibles con Smart Life
  • Desde este enlace puedes acceder a las mejores ofertas en Amazon para comprar cámaras inteligentes compatibles con Smart Life

2º – Descargar la aplicación correspondiente para el dispositivo adquirido

Cómo domotizar tu casa con dispositivos Smart Life gastándote muy pocos Euros

El siguiente paso será escanear el código QR que suele venir o en la caja o en el libreto de instrucciones del dispositivo adquirido, en mi caso la aplicación que instalé primero para controlar mi primer dispositivo inteligente que fueron unas bombillas LED de Woox fue la aplicación Wook Home.

Por norma general desde la primera aplicación descargada vamos a poder controlar y configurar los demás dispositivos inteligentes que vayamos agregando a nuestro hogar, inclusive los de marcas distintas. Esto además de poderlos controlar desde la aplicación Home de Google, y como no, con el asistente de Google con tan solo usar nuestra voz y el comando de voz OK Google o con Alexa el asistente de Amazon.

Cómo os he dicho en varias ocasiones, para domotizar nuestro hogar no nos va a hacer falta más que nuestro móvil y comprar unas cuentas bombillas y enchufes o cámaras IP, aunque la gran experiencia de usuario y domotización del hogar la vamos a conseguir con los altavoces inteligentes de Google o de Amazon, Google Home y Echo.

3º – Configurar los dispositivos Smart Life

Cómo domotizar tu casa con dispositivos Smart Life gastándote muy pocos Euros

En el vídeo que les he dejado justo al principio de este post les muestro con todo lujo de detalles el modo de configuración de estos dispositivos inteligentes, desde la descarga de la aplicación necesaria para el control de los mismos, la configuración en Home de Google y hasta os muestro como controlar una luz conectada a uno de estos enchufes inteligentes basados en Smart Life.

Esto además de daros algunos tips interesantes para que sepáis que bombillas elegir o que tipo de enchufes seleccionar, así que os aconsejo que no os perdáis detalle del mismo ya que por muy poco y solo con vuestro móvil Android ya vais a ser capaces de domotizar vuestro hogar.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ángeles sevilla dijo

    Hola tengo el enchufe wook y no ay manera ,hecho de todo a veces me sale en el WiFi pero de ay ya no se hacer mas ,de la otra manera tampoco ,pido a alexa que busque dispositivo y no lo detecta .quería poner mas enchufes pero no se si voy a ponerlos después de esta ,como no lo ponga desisto .dime porfa que pasa .la señal es de 2,4 y se ve no esta oculta .estoy con más móvil que mas ,racias

  2.   Ángeles sevilla dijo

    A tengo tres alexas y funcionan perfectas ,normalmente se me da bien configurar nuevos aparatos pero con el enchufe no ay manera .
    Gracias

  3.   Marina dijo

    Hola!
    Estoy intentando crear escenarios con Smart Life y que google los reconozca mediante comandos de voz, pero no me deja. ¿Alguna solución?

    Gracias!