Muchas son las personas que consumen vídeos de la plataforma YouTube de una manera tanto diaria como de manera esporádica al seguir diferentes cuentas. Una de las pocas pegas del servicio es la publicidad, algo que puedes quitar si te suscribes al servicio premium, actualmente Google da un mes de período de prueba.
Pese a que existan muchos bloqueadores de publicidad son muchos los que prefieren guardar un vídeo en su teléfono para verlo más tarde sin necesidad de estar conectado a Internet. Son muchas las apps disponibles, pero existen algunas concretamente que te permiten descargar un vídeo y hasta listas completas.
Para ello vamos a usar varias alternativas, ya sea una de las varias aplicaciones disponibles o bien sea mediante una página que haga este trabajo. Los dos métodos son realmente bastantes fáciles de utilizar, el online suele tardar convertir un total de diez vídeos en torno a los 4-5 minutos, todo dependiendo de la conexión.
Descargar una playlist de YouTube online
Uno de los métodos más fáciles para descargar un vídeo de YouTube o una lista es usando la plataforma de Loader.to, deja elegir varias calidades, desde 360p a 1.440p máximo en MP4. Existe la opción del 4K/8K en WEBM, la calidad es bastante mejor, ya que YouTube nos dejará al menos bajar vídeos en la primera, en 4K.
Si es de menor la calidad se convertirá y descargará en un menor tiempo que si lo comprimes en la máxima calidad permitida, pero el factor depende siempre en la conexión que dispongas. El servicio tiene un mínimo de un vídeo hasta un tope para no sobrecargar el servidor en conversiones paralelas.
Ddownr es otro de los servicios online que permitirá descargar vídeos y listas de YouTube de una manera ágil, ya sea en un PC o desde el propio dispositivo. Es una página de carga rápida y te lo descarga todo comprimido en un .zip, para ello necesitarás poder descomprimir los archivos.
Snaptube
Es una de las aplicaciones que con el tiempo ha ido mejorando en todos los aspectos, tanto en la interfaz como en el uso de una herramienta bastante completa. Puedes descargar un vídeo concreto o hasta una lista de vídeos, pero va más allá, también convierte los clips en archivos de audio en varios formatos.
La app tiene la opción de poder descargar los archivos de manera privada, ocultará toda nuestra información y el usuario será anónimo para la plataforma YouTube. A la hora de descargar vídeos y playlist es muy ligero, tardando en convertir un clip de 720 (HD) en menos de un minuto con 50 Mbps de conexión.
La aplicación está desde hace bastante tiempo fuera de la Play Store, pero es bastante segura, todo tras pasarla por Virus Total, uno de los servicios importantes a la hora de examinar apps. Snaptube es una de las mejores, pero también están otras como Tubemate (la más conocida) y Videoder, la última es una de las más jóvenes en Internet pero que funciona bastante bien tras testearla junto a Snaptube.
- Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo su uso es bastante sencillo
- Abre Snaptube, introduce en el buscador la URL, ya sea un vídeo o una playlist completa
- Una vez se cargue el vídeo o playlist te mostrará un botón que dice «Descargar», pulsa sobre él y espera a que comience la descarga o varias descargas