A pesar de que las historias de Instagram son efímeras y solo duran 24 horas, hay una forma de evitar que desaparezcan. Esta forma, como no, es descargando las historias antes de que se pierdan para siempre. Ahora bien, ¿Cómo podemos descargar las historias de Instagram para verlas en otro momento? Pues vamos a darle respuesta a esta pregunta y veamos herramientas que son útiles para conservar esos momentos que aparecen en las historias de Instagram, para siempre.
¿Puedo descargar historias de Instagram?
Sí, se pueden descargar las historias de Instagram, pero no todas. Y es que la plataforma de Meta tiene una restricción sobre las historias del resto de usuarios. De esta forma, únicamente puedes descargar las historias si es que las has subido tú mismo. Esta prevención es una forma de protección de datos ya que si alguien hace una publicación de historia en Instagram, lo hace a sabiendas de que esa publicación desaparecerá. Si lo ha hecho así tendrá sus motivos.
Pero esto es de forma nativa en Instagram, si en el caso en que deseemos descargar una historia de otro usuario, por ejemplo, una en la que nosotros salgamos y queramos mantener ese recuerdo, podemos descargarla pero el proceso será bastante más complejo. Pero bueno, antes de enseñarte cómo descargar las historias de Instagram de otros, vamos a ver cómo descargar las nuestras propias.
Eso sí, antes de empezar me gustaría aclarar que el objeto de nuestra descarga va a ser un vídeo principalmente ya que si se tratase de una historia en forma de imagen estática, simplemente haciendo una captura de pantalla ya podríamos mantener el recuerdo guardado en nuestro móvil. Además, sin importar que sea una historia de nuestra propiedad o de otro usuario.
Cómo descargar tus historias para conservarlas siempre
Si lo que quieres es descargar las historias en vídeo que has subido tú mismo, el proceso es sencillo y se puede hacer directamente desde Instagram. Es fácil, sigue estos pasos.
- Comprueba que tu historia está activa abriendo Instagram y tocando en tu historia.
- Si está activa puedes tocar en los tres puntos que tienes abajo a la derecha.
- Seguidamente toca en «Guardar» para que se descargue en el carrete de Instagram.
Pero en caso de que no tengas la historia activa vas a necesitar tener activada la función de «Archivo de historias». Si la tienes activada, sigue estos pasos para descargar historias de Instagram desde el archivo.
- Abre Instagram y accede a tu perfil.
- Desde ahí tienes que tocar en las tres líneas en la parte superior derecha.
- Ahora dale a la opción que dice «Archivo».
- Desde allí, puedes seleccionar todas las historias que quieras y guardarlas tocando el icono de descarga.
Y listo, estas son las formas de descargar las historias de Instagram desde la propia app. Ahora bien, si lo que quieres es descargar las historias de otros usuarios tendremos que tomar caminos bastante diferentes. Te cuento.
Cómo bajar las historias de otros usuarios
En el caso en que queramos descargar las historias de otros usuarios en Instagram podremos hacer lo siguiente.
- Usar apps de terceros para descargar historias de Instagram: Hecha la ley, hecha la trampa. Gracias al ingenio de los desarrolladores de apps, podemos saltarnos la restricción de Instagram por la cual no podemos descargar Stories de otros usuarios. En este caso podemos usar la app Story Saver para ello. Simplemente la descargas, subes el nombre del usuario del que quieres descargar la historia y procedes con la descarga. Muy fácil e intuitiva de usar.
- Descargar las historias desde páginas web: Así como existen apps para descargar historias de otras cuentas en Instagram, también existen páginas web dedicadas a lo mismo. Por ejemplo puedes usar StoriesIG que es una web que permite colocar el nombre de perfil de cualquier usuario en Instagram y tendrás todas las historias activas que tiene esa cuenta, disponibles para descargar.
- Grabar la pantalla: Si mientras vemos la historia activa de otro usuario en Instagram, queremos descargarla, lo más fácil aunque con peor calidad de vídeo, va a ser grabar la pantalla del móvil. Para ello simplemente usa la grabadora de pantalla en tu móvil si la tienes o descarga una app para ello y mientras grabas, reproduce la historia que quieres conseguir. Después, para que quede bien, puedes usar una app para editar el vídeo. Esta es sin lugar a dudas, la forma más fácil de obtener la historia de otro usuario.
Por supuesto, no vayas a subir esa publicación a Instagram o a cualquier otra plataforma. Como te decía antes, el dueño de la publicación ha elegido una historia por que es efímera y con el tiempo desaparece. Que alguien la tome para establecerla permanentemente va en contra de su voluntad. No hagas esto. Guárdala como recuerdo si apareces tú pero no la vuelvas a publicar. Seguramente a ti no te gustaría que te pasara esto.
Sea como fuere, ya sabes como descargar tus historias de Instagram y así mantenerlas en tu recuerdo cada vez que quieras. Y como esta información es mejor conocerla para prevenir que se nos pierda una historia, comparte este artículo con tus amigos para que siempre estén atentos y no pierdan bonitos recuerdos para siempre.