Esto es algo que pasa en todos los sistemas operativos, pero que quizá nos gustaría que no fuera así. Es probable que os hayáis comprado un dispositivo Android, hayáis ido a descargar el WhatsApp, por poner un ejemplo de una aplicación de las más populares, y os hayáis dado cuenta de que no podéis a no ser que os creéis o introduzcáis una cuenta. ¿Queréis descargar las aplicaciones desde Google Play Store sin cuenta? Seguid leyendo.
Lo descrito en este pequeño tutorial no va a explicar nada peligroso. Es decir, todos sabemos que hay tiendas de aplicaciones de terceros que no tienen tanta seguridad (si es que la tienen) como la Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Android. Lo bueno de este truco es que descargaremos las aplicaciones de la tienda oficial, lo que nos permitirá instalar un APK que, en teoría, ya ha sido revisado por la propia Google y así podrás disfrutar de las apps de Google Play gratis que publicamos cada día. A continuación tenéis explicados los pasos a seguir.
Pasos a seguir para descargar apps de la Google Play Store sin cuenta
El ejemplo que usaremos para este tutorial será la aplicación de mensajería WhatsApp. Sé que hay otras mejores, pero WhatsApp es una de las aplicaciones gratuitas más populares en cualquier plataforma, por lo que me parece que no es una mala opción.
- Abrimos cualquier navegador web que nos permita descargar archivos.
- Vamos a la Google Play Store y buscamos la aplicación que queramos instalar. Es probable que desde un smartphone o tablet no aparezca lo que buscamos, por lo que una buena idea sería buscar la aplicación realizando la búsqueda en Google. En el ejemplo de WhatsApp, yo he buscado «whatsapp google play».
- Una vez accedamos a la página de instalación de la aplicación, nos fijamos en la barra de la URL y copiamos lo que está detrás del símbolo igual (=). En el caso de WhatsApp, lo que tenemos que copiar es «com.whatsapp&hl=es«.
- Ahora vamos a la página web oficial para descargar APK Downloader.
- En el cuadro de diálogo, pegamos lo que hemos copiado en el paso 3.
- A continuación, tocamos en «Generate download link«.
- El siguiente paso es descargar la app haciendo clic en el botón verde. Debes pulsar donde pone «Click here to download CÓDIGO_DE_LA_APP now«, donde «CÓDIGO_DE_LA_APP» será el ID de la aplicación que queremos instalar.
- Una vez finalizada la descarga, buscamos el archivo descargado. Su ubicación dependerá del navegador que hayamos usado para descargar el APK de la aplicación. En el caso de Firefox, las descargas están en el botón de opciones (tres puntos)/Herramientas.
- Ejecutamos el APK para comenzar la instalación.
- Por último, seguimos el proceso como cuando instalamos cualquier otra aplicación.
¿Es seguro este sistema?
Totalmente seguro. Como hemos explicado anteriormente, el método para instalar aplicaciones de la Google Play Store sin cuenta lleva implícito el nombre de la tienda de aplicaciones oficial de Android. Los APK descargados usando este sistema se consiguen directamente de la Google Play, por lo que podríamos decir que instalarlos con este sistema no es ni más ni menos seguro que hacerlo desde la tienda de aplicaciones oficial.
Eso sí, en los pasos incluidos en este tutorial no he mencionado algo que puede ser importante: es necesario que permitamos la instalación de orígenes desconocidos para poder instalar los APK descargados. Si lo tenemos siempre permitido, no veremos ningún aviso, pero si no lo tenemos nos dirá que no puede instalar la aplicación por motivos de seguridad.
La razón de que veamos este aviso es simple: aunque el APK proviene de la Google Play, lo único que sabe nuestro dispositivo Android es que ha sido descargado de internet, por lo que nos avisará de que puede haber sido modificado para añadir código malicioso. Pero repito una vez más, las aplicaciones descargadas con este método son exactamente igual de seguras que las descargadas desde la tienda oficial de Android.
¿Qué ganamos usando este método?
Bueno, todo va a depender de cómo quieras mantener tu privacidad. Cada vez somos más los usuarios a los que nos preocupa nuestra privacidad. Conozco a personas a las que no les gusta trabajar para «GAFA» (Google, Apple, Facebook y Amazon) y prefieren no decirle a estas compañías qué, cómo y cuándo usan algo. Sé que no son mayoría, pero se les puede entender.
Entonces, haciendo esto ganaremos algo de privacidad ya que al usar este método le pone un poco más difícil a Google que sepa qué aplicaciones usamos en nuestro dispositivo que no usa sistema operativo Android.
Por otra parte, este método también está indicado para personas que no usan los servicios de Google. ¿Para qué crearse una cuenta si lo único que quieren estos usuarios es descargar aplicaciones? Quizá descargar apps de la Google Play Store sin cuenta no sea tan sencillo como hacerlo desde la tienda de aplicaciones oficial, pero yo tampoco me la crearía solo por este motivo.
¿Te ha servido este tutorial?
Procurar descargar play store desde páginas fiables tipo , evitar descargas directas de mediafire y derivados. Ahí siempre tendreis vuestra versión Play Store actualizada.
Me encanta lo que publican osea son juegos hermosos todo tipo de appssss!!!!!!!!:-*:-*:-*:-* pues yo ingrese un nombre , despues correo electronico y luego web ….. Por ultimo escribi un comentario y pppuuufffff aparecieron otros comentarios fui probando cada cosa que decian los comentarios y beno ahora puedo descargar juegos sin play store :-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*:-*
Es muy bueno
por error al momento de descargar la aplicación puse pdf por equivocación ahora cada aplicación que bajo se va directamente ahí y nose como corregirlo alguien tan amable en ayudarme a encontrar la solución…. mil gracias por su atención.
Me ayuda un montón. Puedo descargar aplicaciones que me dicen que no están disponibles para mi país. Muchas gracias! Por esto y por todo. Me gusta androidsis.
Intenté descargar droidcam, pero no me dio el ID de la aplicacion, me puso un mensaje: you are being rate limited, please try 1 hour again later.
Que perezosa que me hizo Google. Aparte cada vez que toco algo importante del sistema de lo que sea, paso dos horas para que funcione de nuevo. Y nunca queda igual.
Pero no quiero usar Google para nada. Me sentí hasta acosada con tanto: si no activas ésto no funciona aquello y así mil veces