Cuando los smartphones comenzaron a recibir funcionalidad GPS, no solo se convirtieron en los navegadores perfectos, sino que además, este chip también nos permitió documentar nuestras fotografías añadiendo la localización GPS de nuestras fotografías para así poder crear mapas de localización de un viaje, a través de una aplicación o de forma manual.
Sin embargo, la localización de nuestras imágenes se puede volver en nuestra cuenta si nuestras imágenes llegan a personas que no debería o que no han tenido el consentimiento nuestro. El mejor método de protegernos en este sentido es activar y desactivar manualmente la localización de las fotografías, sobre todo cuando el destino de las mismas es compatirlas.
Debido a la amplia variedad de dispositivos Android en el mercado, cada uno nos ofrece la opción de desactivar y activar la localización de las fotografías de una forma diferente, aunque todas ellas si nos permiten hacerlo, siguiendo más o menos los mismos pasos.
Índice
Desactivar la localización de las fotografías en la cámara de Android
Esta opción nos permite activar y desactivar rápidamente la localización de la aplicación cámara cuando la estamos utilizando. Para desactivarla , debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación y buscar la opción Guardar localización para desactivarla.
Desactivar la localización de la aplicación cámara
Si no quieres que la aplicación cámara registre en ningún momento la localización donde te encuentras cuando haces fotografía podemos desactivarla directamente desde las opciones de configuración de la aplicación, de esta forma evitaremos que se nos pueda pasar desactivarla.
Para ello, debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación, acceder a los permisos y desactivar el permiso a la localización. De forma nativa esté establecido para siempre que se utilice la aplicación. Si desactivamos el permiso a la localización, no vamos a poder activar la localización desde la aplicación cámara si nos interese en algún momento, tendremos que volver sobre nuestros pasos y darle permisos.
Sé el primero en comentar