En ocasiones, a muchos les resulta un poco fastidioso tener que realizar varios pasos para ir a algún lugar en el móvil o abrir un documento o archivo cualquiera. Esto tiene solución, y se llama Shorty, una app que nos acorta tener que hacer varias cosas mediante la creación y aplicación de accesos directos en la pantalla principal de nuestro Android.
Esta útil aplicación es realmente funcional y muy sencilla, por lo que resulta fácil manejarla y gestionar los atajos a los que queremos ir, bien sean imágenes, documentos, música, otras apps y páginas web. A continuación, te explicamos cómo utilizarla. ¡Veamos!
En Android, como función ya predeterminada, podremos crear accesos directos en la pantalla principal del teléfono, así como carpetas en las que podremos almacenar varias apps. Pese a esto, no permite agregar algunas cosas más específicas, como sí lo hace Shorty.
Con esta app, eso que no podíamos hacer a la hora de crear atajos es cosa del pasado. Con ella podremos organizarlos de manera sencilla. Te explicamos cómo:
Cómo crear accesos directos a cualquier cosa con Shorty
La manera de hacer y poner atajos en el escritorio de Android es sumamente fácil. Para ello solo tendremos que descargar Shorty y abrirla (enlace a la Play Store al final del post). Después, solo tenemos que darle en Create Shortcut y seleccionar los elementos que queramos meter.
Otra cosa que nos permite la app es darle una forma al icono del acceso directo. Hay tres customizaciones disponibles: texto, miniatura y vista previa. En la primera podemos escribir hasta diez palabras en el nombre; en la segunda se mostrará una imagen dependiendo del tipo de archivo; y en la tercera, una imagen previa de las imágenes o fotos es lo que de detallará. También podremos elegir el color de fondo del icono y escribir una etiqueta personalizada.