Cómo convertir tu teléfono en un ratón para el ordenador

convertir telefono en raton (1)

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable. Hace unos años, su principal uso consistía en realizar llamadas y jugar a la serpiente si tenías suerte de tener un dispositivo Nokia. Pero ahora, lo que menos hacemos es hablar. Y es que, tenemos juegos de todo tipo, pantallas mastodónticas para disfrutar navegando por Internet, utilizando redes sociales, viendo películas o series… E incluso podemos convertir el teléfono en un ratón para el ordenador.

Sí, has leído bien: puedes hacer que la pantalla de tu móvil se convierta en un útil ratón para trabajar con tu ordenador portátil o de sobremesa de forma mucho más cómoda. Y de una forma realmente sencilla. ¿Te lo vas a perder?

Así podrás utilizar tu teléfono como ratón de ordenador

Lo único que necesitas es que ambos modelos tengan una conexión a Internet. De esta manera, necesitarás que tanto el ordenador como el teléfono que vas a utilizar como ratón, estén conectados a la misma Red. Tranquilo, que puedes tener el PC conectado vía cable y tu móvil por WiFi, no hay problema alguno en este aspecto.

El siguiente paso será descargar la aplicación RemoteMouse, una app totalmente  gratuita y que cuenta con decenas de millones de descargas, lo que dice mucho de esta herramienta para convertir tu teléfono en un ratón para el ordenador. Por un lado, deberás descargar la app para tu teléfono móvil a través de este enlace. Y, por otro lado, también has de bajar el programa para tu ordenador de sobremesa o portátil. Lo puedes encontrar aquí.

Una vez tenga RemoteMoue funcionando en los dos dispositivos, abre la app desde el móvil y verás que, de forma automática, se pondrá a buscar a nuestro ordenador. En pocos segundos se conectarán y lo único que deberás hacer es seleccionar el nombre del PC u ordenador portátil al que quieras vincular tu teléfono.

Por último, verás que el panel táctil de nuestro móvil se convertirá en una alfombrilla, mientras utilizamos el dedo para mover el cursor de la pantalla. Sí, nuestro teléfono se ha convertido en un ratón. Una app gratis y muy sencilla de utilizar que no debería faltar en tu móvil. Te puede sacar de más de un apuro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.