Si hace bien poquito os traje una aplicación gratuita capaz de convertir nuestro dispositivo Android en todo un medidor digital profesional, ahora, en este nuevo vídeo os traigo otra herramienta que seguro a muchos de vosotros os va a encantar. Y es que en esta ocasión les voy a recomendar una aplicación igualmente gratuita que va a conseguir convertir nuestro Android en todo un detector de metales.
Si si has oído bien, con la aplicación totalmente gratuita que os recomiendo en el vídeo adjunto que os dejo en este mismo post, vamos a conseguir convertir Android en un detector de metales, un detector de metales que probamos a fondo para enseñamos tanto el funcionamiento de la aplicación como la fiabilidad o efectividad de la misma.
Si eres desconfiado de serie como lo suelo ser yo y al ver aplicaciones del tipo detector de metales en el Play Store de Google se te va la risa floja como a mi, entonces te aconsejo que mires el vídeo que te he dejado justo al principio de este artículo ya que en él pruebo a fondo una de las pocas aplicaciones del tipo detector de metales que, para ser sinceros funciona francamente bien.
La aplicación que responde al nombre de simplemente Detector de Metales, es una app que podemos descargar de manera directa y gratuita desde el Play Store de Google, la que viene a ser la tienda oficial de aplicaciones para Android, una app a la que os dejo enlace directo al Google Play para que la descarguéis y la probéis tal y como lo he hecho yo en mi Huawei P20 PRO.
Descargar gratis Detector de Metales desde el Play Store de Google
Pero, ¿Cómo funciona realmente la aplicación?
Si no sabes muy bien si tu terminal Android cuenta con este tipo de sensor incorporado, siempre te puedes pasar a ver las especificaciones técnicas del mismo por la Web del fabricante.
Para que te hagas a la idea, la mayoría de marcas conocidas en sus terminales gama media y gama alta suelen incorporar de serie este sensor, por ejemplo en la gama P de Huawei como es el caso del Huawei P20 Pro, el terminal con el que os hago la demostración en el vídeo, cuenta con este tipo de sensor que por cierto funciona muy bien con la aplicación detector de metales.
Esta aplicación mide el campo magnético con un sensor magnético incorporado.
El nivel de campo magnético (EMF) en la naturaleza es de aproximadamente 49μT (micro tesla) o 490mG (mili gauss); 1μT = 10mG. Cuando cualquier metal (acero, hierro) está próximo, el nivel del campo magnético aumentará.
La aplicación detector de metales nos ofrece la posibilidad de configurar la sensibilidad de medición de las ondas electromagnéticas, así como habilitar o deshabilitar una alarma sonora con la que avisarnos de la cercanía de estas ondas electromagnéticas que nos sugieren la presencia de objetos de metal.
Hay que tener en cuenta que la precisión de la aplicación siempre viene ligada con la calidad y precisión del sensor magnético que tengamos instalado en nuestro dispositivo Android, esto además de las posibles interferencias que puedan causar los campos electromagnéticos causados por los electrodomésticos que tengamos en nuestro hogar, buenos ejemplos son los Televisores, Microondas y aparatos como por ejemplo los routers wifi y aparatos con conectividad bluetooth.
Sin duda una aplicación muy pero que muy curiosa, la cual, añadida a un buen palo selfie, nos va a dar la posibilidad de poder convertir nuestro Android en todo un detector de metales de manera totalmente gratuita.
En el altavoz lo qué detecta es el imán del altavoz, y en el cuchillo en el mango no detecta nada, no creo que sirva para detectar tuberías que estén dentro de las paredes