Probablemente haya usuarios que no salen de Youtube en ninguno de sus devices. Y haya otros que tan solo tocan la web más grande de contenidos multimedia cuando no queda otra, porque alguien les recomienda un determinado vídeo. los hay también que acceden de forma ocasional, bien a revisar sus canciones preferidas de forma fácil, bien simplemente a echar un vistazo a lo que es viral en la red. Sin embargo, seas el tipo de usuario que seas, es cierto que Youtube se ha convertido en uno de esos imprescindibles en nuestras vidas, y en caso de que lo uses en Android te vamos a mostrar dos modos de sacarle partido fuera de tu smartphone.
En realidad, lo que queremos mostrarte hoy en Androidsis es cómo controlar Youtube en remoto desde tu Android, una función que los más veteranos en este sistema operativo de seguro ya conocen y habrán sacado partido de ella gracias a apps de terceros pensadas para el tema. Sin embargo, aún habrá quién no sepa como hacerlo, ya que en realidad hay muchos nuevos usuarios que se están sumando al mundo Android día tras día. Y tanto para ellos, como para los que quieran tener la función nativa, os presentamos a continuación la solución más simple para lograrlo. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?
Lo habitual antes era utilizar la app que te mostramos tras la explicación de cómo activar de forma nativa el control remoto de Youtube en otro device a través de Android. Pero en la actualidad, las aplicaciones con esos fines han perdido cierto sentido, al menos en las nuevas versiones de Android y en devices que lo soporten. Así que de ser tu caso y querer controlar la app de vídeos desde tu móvil, toma nota, porque te explicamos cómo sacar partido de la función Leanback.
Leanback
Aunque en realidad lleva algún tiempo activa, no es de esas conocidas que todo el mundo saque partido, pese a lo útil que resulta. En este caso se trata de Leanback, que permite precisamente reproducir contenidos de Youtube en una pantalla convencional y hacer que tu teléfono Android se convierta en el mando a distancia que lo controle todo en remoto. Lo único que necesitas en este caso es la aplicación de Youtube para tu teléfono y un sencillo truco.
Una vez tengas la app Youtube en el teléfono que pretendas usar de control remoto, tan solo tienes que registrarte en Leanback, accediendo a este enlace desde el propio Android. Desde ahí obtendrás un código que has de introducir en tu cuenta Youtube. El proceso debe repetirse siempre que quieras cambiar de device como control remoto, pero te ahorra el paso de la instalación y el uso de datos que hacen apps dedicadas como en el caso de Youtube Remote.
YouTube Remote
Es la opción que teníamos que utilizar antes por defecto. Es decir, el uso de aplicaciones de terceros que nos permitiesen que nuestro teléfono Android se conectase a otra pantalla con Youtube en activo como control remoto. Aunque con la activación de la función nativa ya ha dejado de tener el sentido que tenía, es importante que sepas que existe esa posibilidad, y que además es también totalmente gratuita en el caso de esta aplicación disponible dentro de la Google Play.
¿Has ya sacado partido a la función de control remoto desde tu Android para Youtube? ¿Lo haces con la función nativa o a través de aplicaciones de terceros?
Un comentario, deja el tuyo
Esta genial esta nueva función, ahora puedo cambiar las canciones mientras estoy en el baño o tomando el sol 😀