Así puedes controlar la velocidad de Internet de los dispositivos que estén conectados a tu Wi-Fi

WiFi

Seguramente te irrita el hecho de que tu Wi-Fi ande lento en más de una ocasión. De ser así, eres parte de ese 100%, pues a nadie le gusta tener una pésima conexión, y menos cuando la necesita para algo importante… Esto, para algunos, suele ser más molesto aún cuando no se trata del proveedor, sino del uso y la cantidad de dispositivos que estén conectados a la red Wi-Fi en el momento; mientras más terminales hagan uso de esta, más saturada y lenta estará, lógicamente.

Hay varias formas de evadir este inconveniente, y una de las más usadas y convencionales es la de desconectar a los terminales que estén haciendo uso del Wi-Fi en el momento para que la velocidad de Internet se vaya a las nubes. Sin embargo, hacerlo de forma manual, dispositivo por dispositivo, puede resultar algo tedioso… Para ello, hay una solución más simple -entra otras tantas-, y se llama NetCut, una aplicación para Windows que nos ayuda a controlar el uso de Internet de los teléfonos y dispositivos que estén conectados a la red Wi-Fi.

Cómo controlar la velocidad de Internet de los terminales que están conectados al Wi-Fi con NetCut

Es más sencillo de lo que parece. A través de NetCut, se puede lograr en tan solo unos minutos. Solamente hay que instalar el programa o aplicación en Windows y realizar los pasos que más abajo detallamos. Antes de ello, explicamos el funcionamiento de esta herramienta, la cual es muy sencilla y fácil de usar.

Básicamente, NetCut monitoriza las conexiones activas para mostrarlas en una interfaz o panel de control, el cual es simple y muy fácil de entender, pese a que está en inglés. Esta herramienta permite ajustar la velocidad de Internet de cada dispositivo conectado a la red Wi-Fi mediante una barra horizontal que limita la cantidad de KB o MB por segundo a la que pueden acceder estos.

De esta manera, si, por ejemplo, ajustamos la velocidad a 0 KB/s de un determinado móvil, este no podrá descargar ni cargar datos mediante la red, por lo que no tendrá acceso a Internet de ninguna forma, aunque seguirá conectado al Wi-Fi, pues NetCut no desconecta los terminales.

Controla la velocidad de Internet de los que están conectados al Wi-Fi con NetCut

Panel de control de conexiones activas de Wi-Fi de NetCut

NetCut es una aplicación. Sin embargo, trabaja como acceso directo y muestra su panel de control de conexiones activas mediante el navegador por defecto, tal y como se muestra en la imagen de ejemplo de arriba. [Te puede interesar: Cómo restringir los datos y Wi-Fi a aplicaciones en un Xiaomi o Redmi]

En dicha interfaz pueden verse todos los móviles y dispositivos que estén conectados a la red Wi-Fi, aunque sin una identificación, por lo que hay que averiguar cuál pertenece a quién. Aún así esto es fácil, ya que, en el caso de los teléfonos, suelen mostrarse las marcas de estos. Por ende, si en tu red Wi-Fi hay dos móviles conectados, y uno es ZTE y otro es Xiaomi, estos pueden aparecer identificados bajo estas marcas en la sección «Brand» que aparece en el recuadro de cada dispositivo. Una vez identificados, se pueden renombrar.

Android GPS ubicacion
Artículo relacionado:
Qué aplicaciones tienen acceso a la ubicación de mi dispositivo

Ahora bien, estos son los pasos que tienes que realizar para controlar la velocidad de Internet de los que estén conectados al Wi-Fi:

  1. Descargar e instalar NetCut (4.2 MB) a través de este enlace en tu ordenador: la descarga del archivo .exe de la aplicación se iniciará automáticamente.
  2. Ya ejecutado el archivo .exe y finalizada la instalación, aparecerá el acceso directo de la aplicación en tu ordenador, que es el que hay que abrir.
  3. Una vez abierto el acceso directo de NetCut, se abrirá el navegador que uses como predeterminado y aparecerá el panel de control con todas las conexiones activas de tu Wi-Fi en una pestaña.
  4. Luego, en base a la identificación de cada teléfono inteligente o dispositivo conectado al Wi-Fi, hay que ajustar a gusto la velocidad de las que estos pueden disfrutar, con el fin de evitar una lentitud en el dispositivo -o dispositivos- que uses principalmente en ese momento. Esto se hace fácilmente mediante la barra horizontal que aparece en el recuadro de cada terminal; allí se puede ajustar por KB o MB por segundos a la velocidad que se quiera para cada caso.

De esta manera, así hayan 30 dispositivos conectados a tu red Wi-Fi, la conexión de tu móvil o terminal de uso no se verá ralentizado, siempre y cuando hayas reducido total o parcialmente de forma considerable la velocidad de Internet al resto con NetCut.

Nota: hay que permitir que NetCut muestre los anuncios en el navegador. De lo contrario, no cumplirá su papel.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.