Cómo configurar el control parental de Fortnite

Control parental Fortnite

Fortnite ha sido y sigue siendo uno de los juegos más populares en todo el mundo, tanto entre personas mayores como pequeñas. A pesar de tener una clasificación Pegi 12, muchos son los niños que juegan sin haber cumplido esos años y a los que todavía les falta bastante para hacerlo.

En Fortnite no se ve sangre en ningún momento, pero al utilizarse armas, no deja de representar una violencia no apta para los más pequeños. Sin embargo, desde el punto de vista de un padre, como es mi paso particular, nunca he visto ningún problema en que mi hijo pueda disfrutar de este título.

El problema al que nos enfrentamos los padres en Fortnite, no es que nuestro hijo se vuelva un psicópata, sino en las personas que puede conocer durante las partidas cuando juega en duos o escuadrones. Aunque más tarde de lo que cabría esperar por parte de Epic Games, Fortnite ha introducido un apartado denominado control parental.

El apartado Control parental, nos permite controlar tanto las amistades que hacen nuestros hijos en el juego, como el lenguaje que se utiliza en los chats así como recibir un informe periódico de la actividad de nuestro hijo en el juego.

Configurar Control parental en Fortnite

Control parental Fortnite

Para poder jugar a Fortnite, es necesario tener una cuenta de correo electrónico asociada a la cuenta de Fortnite. A la hora de configurar el control parental de Fortnite, podemos establecer una cuenta de correo diferente (no tiene porque estar asociada a Fortnite) para poder cambiar o recuperar la contraseña que se utiliza para gestionar estas opciones. Si la cuenta que emplea nuestro hijo es nuestra, no hace falta utilizar una nueva.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta en la Autenticación en dos pasos, una función que nos avisará cada vez que se inicie sesión en un dispositivo con nuestra cuenta de Fortnite.  Ese mensaje, incluye un código que debemos introducir en la aplicación si queremos dar el visto bueno para poder disfrutar del juego en ese nuevo dispositivo.

Para que nuestro hijo no pueda modificar las opciones de Control parental que hemos establecido en la/su cuenta de Fortnite, debemos establecer un código de 6 dígitos, una contraseña que debemos introducir siempre que queramos modificar alguna de las opciones.

Control parental Fortnite

A continuación se muestran las siguientes opciones, opciones que por defecto se encuentran desactivadas:

Puede ver lenguaje adulto

Si durante las comunicaciones de chat, se muestran palabras malsonantes, el juego mostrará en su lugar asteriscos para evitar que nuestro hijo amplíe su vocabulario mientras disfruta de este título.

Puede aceptar peticiones de amistad

Las peticiones de amistad son uno de los grandes problemas para los más pequeños, ya que aceptan todas y cada una de ellas sin molestarse en comprobar si realmente ha jugado con él o si han buscado su nombre a través de la sección Amigos.

Nombre visible para jugadores fuera del escuadrón

Cuando un jugador es eliminado, en su pantalla, aparece el nombre de la cuenta del jugador que lo ha eliminado. Activando esta opción, en lugar de mostrar el nombre de la cuenta, se mostrará la palabra Anónimo.

Esta opción no evita que el resto de componentes del escuadrón, puedan ver el nombre de la cuenta.

Nombre de jugadores fuera del escuadrón visible

En las partidas, los nombres de las cuentas de los jugadores que son eliminados, aparecen en pantalla. Si desactivamos eta opción, en lugar de mostrar el nombre de la cuenta, se mostrará la palabra Jugador sin ninguna referencia a la cuenta de Fortnite.

Esta opción no evita que el resto de componentes del escuadrón, puedan ver el nombre de la cuenta.

Chat de voz

Desactivando esta opción, evitaremos que el pequeño pueda conversar con el resto de jugadores del equipo con el que esté jugando y así evitar que pueda verse intimidado o amenazado por otros jugadores al comprobar, por su voz, que es un niño pequeño.

Gracias a las opciones de marcar objetos que nos ofrece el juego, no hace falta mantener en ningún momento conversaciones con otros jugadores, sobre todo, cuando no lo están haciendo con amigos.

Informes semanales sobre tiempo de uso

Todas las semanas, recibiremos en nuestro correo electrónico, un informe con el tiempo que nuestro hijo ha estado jugando a este título, lo que nos permitirá, si se diera el caso, comenzar a tomar medidas al respecto.

Chat de Texto

Cuando se no se puede mantener una conversación verbal, en Fortnite podemos utilizar mensajes de texto para comunicar alguna necesidad que nos puede ser anunciada mediante las opciones que nos ofrece el juego. Si desactivamos esta opción, no podremos enviar ningún tipo de mensaje al resto de jugadores de nuestro equipo.

Controles parentales en consolas

seguridad android

La función Control parental de Fornite está disponible en todas las plataformas, y está enfocada principalmente a dispositivos móviles y ordenadores, donde no hay ninguna opción nativa del sistema que permita establecer una serie de limitaciones. Windows pone a nuestra disposición una serie de restricciones para los más pequeños, pero únicamente al uso de aplicaciones no sobre que se puede y que no se puede hacer en los juegos / aplicaciones.

Tanto la PS4 como la Xbox One, nos ponen a nuestra disposición una serie de opciones de control que permiten restringir y controlar el uso que hacen los más pequeños de toda la plataforma, no únicamente de un juego. Todos los ajustes que hagamos en los controles parentales, estarán disponibles en todas las plataformas donde se utilice este juego, ya sea PS4, Xbox, smarphone, tablet, Nintendo Switch o PC.


Mejores juegos online con amigos
Te interesa:
Los 39 mejores juegos Android para jugar con amigos online

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.