Cuando creas una cuenta en Instagram uno de los aspectos más importantes a considerar es el nombre de usuario. En materia de marketing se sugiere mucho uno que sea corto, fácil de recordar, vinculado a lo que haces o si tienes una marca usar ese mismo nombre.
Seguramente cuando creaste tu cuenta en Instagram utilizaste un nombre de perfil cualquiera. A medida que el uso de las redes sociales se convirtió en una forma de generar dinero y llegar a más personas, te han sugerido cambiar el nombre de usuario y nombre para mostrar. De ser así, aquí te daremos los pasos a seguir para conseguirlo.
Así se cambia el nombre de usuario y nombre para mostrar en Instagram
En Instagram puedes presentarte bajo dos esquemas de identificación, un con tu nombre de usuario y otro con un nombre para mostrar. Este puede ser uno real o el mismo de la marca, servicio o producto que vendes. Si ha pasado un tiempo y quieres renovar ambos nombres aquí te enseñamos los pasos a seguir:
Cómo cambiar el nombre de usuario y nombre para mostrar en Instagram
- Ingresa en la aplicación de Instagram.
- Entra en tu perfil tocando la foto de perfil en miniatura ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Presiona el botón «editar perfil«.
- Verás la opción en pantalla para cambiar tanto tu nombre de usuario como el nombre que se muestra.
- El nombre para mostrar se cambia sin problema, pero el del usuario debe pasar por un proceso de verificación, con el fin de saber si está disponible y nadie más lo usa.
- En caso de que el nombre de usuario esté disponible el sistema te ,lo indicará a través de un mensaje de verificación. De lo contrario, te indicará que no lo puedes usar y debes intentar con otro.
- Si todo sale perfecto e Instagram te permite el cambio de ambos nombres, presiona el botón «listo».
- El sistema te solicitará confirmación a través de la contraseña de la cuenta.
De esta forma puedes cambiar tanto el nombre de usuario como el que se muestra en Instagram. Si lo haces con fines de marketing trata de elegir uno más apropiado a tu marca, producto o servicio. En caso de cambiarlo por temas de renovación de imagen personal, usa tu nombre como marca. Comparte esta información con otros usuarios para que sepan como hacerlo.