Mientras los ajustes para activar y cambiar la configuración de la sincronización para Gmail no ha sido cambiada en la última versión, bastante gente la ha descubierto por primera vez gracias a la aparición de las categorías en esta última semana.
Simplemente activando la nueva función de categorías en la web de Gmail hará aparecer las pestañas correspondientes en la aplicación. Desafortunadamente no empezará a sincronizarse o notificar algo a vuestro correo a esas categorías por defecto.
Sólo llevará unos cuantos pasos a través de los ajustes de la aplicación de Gmail para tener todo sincronizado y funcionando de nuevo como debe, así que veamos como es el proceso.
Mientras estéis en la vista de lista de la carpeta o pestaña que se quiera sincronizar y recibir notificaciones, tan sólo seleccionar el botón menú, y darle a «Ajustes de etiquetas». Aquí se verá los ajustes de la sincronización y notificaciones específicos a la carpeta donde estéis, como podrá ser notado en el área arriba a la izquierda de la barra de acción.
Dando en el área de «Sincronizar mensajes», podréis seleccionar entre no sincronizar ninguna, sincronizar las conversaciones de los últimos días o sincronizar todos los mensajes que lleguen a esa carpeta. Seleccionar una de las tres opciones para estar automáticamente sincronizado cuando se escoja una de las carpetas de vuestra cuenta.
Sincronización en Gmail
Una vez el email esté sincronizado automáticamente, se puede elegir entonces como os gustaría ser notificados de esos emails cuando lleguen a esa carpeta específica. Se puede activar o desactivar las notificaciones, cambiar el sonido, elegir cuando el móvil debería vibrar y cuando éste tiene que notificaros para todos los mensajes o tan sólo periódicamente.
Ya que se puede cambiar esta opción para todas las carpetas de tu cuenta, permite responder a los emails basado en como habéis catalogado la importancia de la notificación. Usandolo en conjunción con la nueva función de categorías del correo puede reducir el monton de distraciones que se sufre cuando se reciben emails no deseados.
Importante que no se os olvide activar la sincronización siempre que se añadan nuevas carpetas o categorías del correo.
Más información – Como manejar carpetas y etiquetas en el nuevo Gmail
Fuente – Android Central