La duración de la batería de nuestro smartphone, no solo está relacionada únicamente con un determinado factor, sino que son muchos los que pueden afectar a que podamos llegar a casa con batería o nos quedemos sin ella a media mañana. Obviamente, cuanto más utilices tu smartphone, más batería consumirá.
Otro de los factores que afecta, además del tipo de aplicaciones que utilicemos y la optimización de los mismos, es en el uso. Cuando me refiero a uso del dispositivo, me refiero a si somos usuarios que apagan la pantalla del smartphone (bloqueándolo) cuando dejamos de utilizarlo o nos olvidamos de él, sabiendo que se apagará transcurrido un tiempo.
De forma nativa, Android tiene establecido el tiempo de apagado de la pantalla en 30 segundos. Este tiempo, que algunos puedes considerar demasiado elevado, se debe a que permite al usuario leer el contenido que se muestra en la pantalla sin tener que estar presionándola continuamente para evitar que se apague.
Sin embargo, este tiempo puede llegar a ser elevado si somos de los usuarios (como muchos que conozco) que no apagan la pantalla de su terminal cuando acaban de utilizarlo, esperando a que esta se apague automáticamente según esté establecido en el sistema. A lo largo del día los usuarios consultamos muchas veces el smartphone, si cada vez que lo consultamos, no lo apagamos, esos 30 segundos de pantalla encendida, se van sumando fácilmente pueden superar una hora o incluso más tiempo.
Si eres de ese tipo de usuarios, lo recomendable es modificar el tiempo que la pantalla de tu smartphone se queda encendida una vez te olvidas de él a no ser que te acostumbres a apagar la pantalla. Si no tienes la idea de cambiar de costumbre, te invito a que sigas los pasos necesarios para cambiar el tiempo que tarda en apagarse la pantalla de nuestro smartphone.
- En primer lugar, accedemos a Ajustes.
- Dentro de Ajustes, nos dirigimos hasta Pantalla.
- Dentro de Pantalla, pulsamos en Tiempo de espera para suspender la pantalla. Si esta opción no se encuentra, tendrás que pulsar previamente en Avanzado.
- En este apartado, se muestra los tiempo que podemos establecer para que la pantalla se apague automáticamente. El mínimo de tiempo es de 15 segundos y el máximo de 30 minutos.
Sé el primero en comentar