Google Maps se ha convertido por méritos propios en el mejor navegador disponible actualmente en el mercado, no solo por ser completamente gratuita y permitirnos navegar sin conexión de datos (descargando previamente los datos) sino también por añadir un gran número de funciones como información de la velocidad por tramos, información de la ubicación de los radares…
Hace unos cuantos años, antes de la llegada de los smartphones y de aplicaciones como Google Maps, las PDA con GPS o los dispositivos con GPS de TomTom (por citar el fabricante más conocido) eran la solución más sencilla. Con un poco de maña, podíamos personalizar las voces y utilizar las de Chiquito de la Calzada o Dark Vader (los más utilizados) además de poder personalizar el icono de nuestra posición.
Mientras que la posibilidad de cambiar la voz del asistente es una misión imposible a día de hoy a través de Google Maps, lo que si podemos hacer es cambiar el icono de la posición. Eso si, las opciones que Google nos ofrece son bastante limitadas ya que tan solo nos ofrece 3 opciones. Si quieres conocer cómo puedes cambiar el icono de la posición en Google Maps te invito a que sigas leyendo.
- Lo primero que debemos hacer, una vez hemos abierto Google Maps, es establecer la ruta que queremos seguir.
- A continuación, debemos pulsar sobre la flecha / icono que representa nuestra ubicación y la dirección hacia donde tenemos que ir.
- Seguidamente se mostrarán los 3 iconos que podemos seleccionar para indicar cual es nuestra posición en el mapa.
Si bien es cierto que las 3 opciones que nos ofrece Google son poco atractivas, nos permiten darle un toque divertido a nuestro navegador, algo que sin duda se agradece cuando tenemos que hacer uso habitualmente de él. Esta función no está disponible a través de la actualización, sino que es una función que se ha activado vía servidor.