Cómo bloquear las excesivas notificaciones de cualquier app en Lollipop con una pulsación larga

Bloquear notificaciones Android Lollipop

Android Lollipop es un sistema que sigue sorprendiéndonos por la cantidad de pequeños detalles con el que cuenta y que según va llegando a los distintos terminales de los varios fabricantes, más usuarios descubren nuevas facultades de esta gran versión que llegó con el énfasis puesto en el diseño Material Design aparte de otras mayores virtudes.

Uno de los puntos donde muchos usuarios han encontrado dificultades es con las notificaciones Heads-up. Esas ventanas emergentes que nos informan de todas las notificaciones que van llegando al terminal, ya sea estemos echando una partida a nuestro juego favorito o estemos lidiando con los distintos tuits en Twitter. A continuación mostraré un sencillo método para bloquear las excesivas notificaciones que nos pueden llegar de ciertas apps y dos apps que tienen un cometido bien parecido que nos puede venir de gran ayuda.

Cómo bloquear las notificaciones de una determinada app en Lollipop

Las apps que instalamos suelen tener activadas las notificaciones por defecto, pero Lollipop tiene un pequeño truco para ayudarnos en este sentido. De esta forma podremos lidiar de mejor forma con ciertas apps que queremos que no tengan tanto el control sobre esas Heads-up que inundan esos ratos de ocio que podemos llegar a tener con nuestro dispositivo.

  • Cuando recibamos una notificación de cierta app con un Head-up, pulsamos prolongadamente sobre la misma y realizamos un swipe hacia abajo para lanzar la barra de notificaciones.
  • Ahora tenemos abierta la barra de notificaciones con la notificación de la aplicación y pulsamos sobre la hora en que se ha enviado esa notificación.

Primer paso

  •  Es el momento de pulsar ahora sobre el icono de información (i).

Segundo paso

  • Pasaremos a tener las dos opciones para el control sobre la app: bloquear y prioridad.

Notificaciones

  • Pulsamos sobre bloquear y ya no tendremos más notificaciones de esa aplicación.

Este método puede funcionar también al pulsar prolongadamente sobre la head-up para ciertos dispositivos, lo que permite ahorrarnos el tiempo de pasar a la barra de notificaciones.

Dos apps para casi lo mismo

Tenemos dos apps que nos ayudarán a tomar el control sobre las notificaciones Heads-Up. HeadsOff y Ticklr son las dos aplicaciones.

HeadsOff

HeadsOff destaca por eliminar de raíz las Heads-up pero mantiene las notificaciones en la barra de estado. Una de sus cualidades es que no necesitaréis ser usuarios ROOT para poder disponer de esta gran aplicación.

HeadsOff

La versión Pro de esta aplicación nos permitirá que ciertas app si que utilicen este tipo de notificaciones para que nos informen o alerten ya sea donde estemos en el sistema. Por lo que os puede venir muy bien para ciertos momentos.

The app was not found in the store. 🙁

Ticklr

Es casi lo mismo que HeadsOff pero lo que sucede es que nos venden la moto de volver a tener las notificaciones en la barra de estado como lo fue en antaño antes de que llegara Android Lollipop.

Ticklr

Desde la versión gratuita podemos acceder al bloqueo de las heads-up para todas las aplicaciones, mientras la versión de pago nos abre la posibilidad de configurar esta forma de notificaciones para determinadas apps al igual que HeadsOff.

Dos apps que os pueden venir muy bien como extra a la propia que tiene el sistema de Android Lollipop para que ciertas aplicaciones no nos inunden con muchas notificaciones a todas horas.

The app was not found in the store. 🙁


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.