Programar a día de hoy significa tener trabajo y más cuando puedes aprender a programar jugando para ir conociendo los aspectos básicos de este aprendizaje que a día de hoy tiene una altísima demanda.
De hecho no hay apenas programadores que realmente sepan programar (ay, con Dios Google). No decimos que los programadores no sepan programar, sino que encontrar realmente buenos programadores es sumamente difícil; y lógicamente hay que pagar su dinero por ellos. ¿Así que a esperas para probar por si se te da bien? ¡Vamos a ello!
Índice
Cómo aprender a programar jugando
Para conocer los aspectos básicos de la programación lo vamos a hacer a través de un juego llamado Programming Hero: Coding just got Fun y que está en inglés. Vaya, ahora os preguntaréis que por qué os intentamos ayudar a programar sino lo hacemos en español.
Muy simple la respuesta, casi podemos decir que saber inglés os va a ayudar a reducir el tiempo en ser buen programadores en casi más de la mitad o mucho más. La gran parte de los comandos que se usan en programación están en inglés, así que, ¿por qué no aprovechar y aprender de paso inglés mientras lo hacemos jugando? Tenéis estas apps para aprender inglés que os van a venir muy bien para ir paso a paso.
Este juego Programming Hero: Conding just got Fun nos ayudará de una forma visual y con ejemplos muy prácticos que ponen el acento en que nos quedemos con los conceptos básicos de la programación. La importancia de las variables o como podemos visualizar textos con el comando print.
Aprendiendo los conceptos básicos haciendo un juego
También utiliza los tests para ir haciendo preguntas para ver si vamos asimilando los conceptos de la programación. Y de hecho nos va a enseñar a hacer nuestro primer juego para que así entendamos que quizás no es tan difícil crear el nuestro propio y meternos en el mundillo.
Al igual que os hemos enseñado en numerosas ocasiones una lista de apps para aprender a programar, esta vez esta aplicación va dirigida al aprendizaje de cómo hacer un juego. En nuestros primeros pasos seremos capaces de crear una especie de matamarcianos en el que manejamos el disparo de una nave que ha de lanzar proyectiles para golpear a un planeta que se mueve lateralmente.
No es que el concepto sea lo mejor, pero nos sirve mucho para animarnos. No hay mejor forma de aprender que con ejemplos de elementos que vamos a ir usando en la tarea de crear nuestro propio juego.
Escribe código para programar
Y como no, vamos a tener que ir escribiendo código para hacernos con comandos bien útiles como el mencionado. Desde el móvil tenemos el teclado para ir poniendo print(«Androidsis») y se pueda visualizar en pantalla. Con un poco de paciencia y tesón vamos a encontrar más resultados de lo que nos esperábamos.
Incluso nos animan a ir aprendiendo Phython por nuestra cuenta al igual que irnos a lo básico del lenguaje C, con el que justamente fue diseñado Stardew Valley; y de hecho fue como su creador comenzó a programar. Es decir, que comenzó a programar ya creando un juego que le ha generado muchísmos beneficios.
Si tenéis una idea, id a por ella y con este juego podréis aprender a programar para tomar los conceptos básicos. Seguramente que os sorprendáis de que no es tan difícil y es cosa de echarle horas para ir poco a poco. Programming Hero: Conding just got Fun está en fase beta y ya ha recibido cientos de miles de descargas, así que no pierdas más el tiempo jugando a juegos cuando los puedes crear tu mismo.
Sé el primero en comentar