En los últimos años, hemos visto como las tarifas de las principales operadoras se han incrementado de forma sustancial ofreciendo ente 20 y 30 GB de datos para navegar sin estar pendiente de los datos que consumimos. Esas tarifas, por lo general, están asociada a tarifas que para muchos se pueden escapar de sus bolsillos.
Si eres de los usuarios que todavía sufren Todos los meses con una tarifa de 2 o 4 GB puede que te interese conocer la opción que Google Chrome pone a nuestra disposición para ahorrar datos mientras utilizamos su navegador para visitar nuestras páginas web favoritas sin tener que renunciar a la velocidad carga o a imágenes en baja resolución.
El navegador Google Chrome incluye una opción que no solo nos permite ahorrar datos mientras navegamos sino que además, nos muestra un informe detallado de todo el tráfico que ha generado la aplicación junto con la cantidad de datos que nos hemos ahorrado utilizándolo.
Para ahorra daros, cada vez que solicitamos una web al navegador, esta pasa por los servidores de Google, servidores que se encargan de comprimir al máximo todo el contenido disponible y enviárnoslo a nuestro dispositivo, de esta forma, podemos ahorrar datos mientras navegamos sin darnos cuenta y sin hacer absolutamente nada por nuestra parte.
Si quieres ahorrar en tu tarifa de datos haciendo uso de esta función que nos ofrece Google Chrome, debes hacer lo siguientes pasos:
- En primer lugar debemos ejecutar el navegador y dirigirnos hasta las opciones de configuración del navegador a través del botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- A continuación, pulsamos en Configuración y seguidamente en Ahorro de datos.
- En la siguiente ventana, debemos activar la pestaña Activar, para que Google Chrome comience a hacer su trabajo. En la parte inferior, veremos como nos muestra la cantidad de datos que hemos ahorrado desde que activamos la función.
Sé el primero en comentar