Los canales de difusión en Instagram es un espacio para que los creadores de contenido de la red social tengan comunicación directa con sus seguidores. Pueden usar este medio para compartir mensajes, contenido exclusivo, información o cualquier noticia que deseen.
Anteriormente los canales de difusión eran unidireccionales y solo se podía responder con emojis. La novedad es que Instagram ha liberado esta opción y las respuestas ya son permitidas. Veamos como funciona esta opción y como activarlas.
¿Cómo funcionan los canales de difusión en Instagram?
Los «Broadcast Channels» o «Canales de Difusión» funcionan como una ventana privada para que creadores y seguidores se comuniquen. A través de estos espacios se pueden compartir todo tipo de contenido, información, actualizaciones o noticias con una audiencia en particular.
Con la actualización recibida en los canales de difusión la interacción entre los creadores de contenido y los seguidores va más allá que una simple reacción con emojis. Ahora pueden generar respuestas, dejar comentarios y entablar una comunicación más cercana con los creadores.
¿Cómo activar respuestas en canales de difusión?
Lo primero que debes tener disponible para activar las respuestas es crear un canal de difusión en Instagram. Para ello debes ingresar en la sección de mensajes directos de la red social y seleccionar la opción «redactar«. El botón está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla identificado con un lápiz dentro de un cuadrado.
Luego entra en la opción «crear canal de difusión» y añade todos los elementos que te solicitan. entre ellos un nombre, descripción, la audiencia y otros detalles más. Para finalizar presiona el botón «crear canal».
Con un canal activo solo tienes que activar las repuestas y permitir la interacción cercana con tus seguidores. Solo tienes que esperar, durante la creación del canal, que aparezca una notificación que te invita a hacerlo.
En el caso de que ya tienes un canal habilitado debe ir a las configuraciones de tu canal y activar las respuestas. Una vez tengas habilitada la opción los seguidores podrán ver un ícono con una flecha debajo de cada mensaje. Esto les indica que pueden escribir respuestas o comentarios en tu canal de difusión. Además, se mantienen las reacciones con emojis.
Con respecto a la privacidad, los mensajes dejados en el canal solo podrán ser vistos por el administrador de la cuenta que lo recibe. Estos se pueden ver tras presiona el ícono de flecha que aparece junto al mensaje. Además, puede aprovechar el instante para responder el comentario.
Con estas indicaciones ya puedes crear y activar las respuestas en tus canales de difusión en Instagram. Ahora las interacciones serán más directas y cercanas entre creadores y seguidores. Comparte este pequeño tutorial para que otras personas sepan como se hace.