Despegarse un poco de las redes sociales no está mal, por el contrario es un excelente consejo hacerlo por un buen rato. Sabemos que estas plataformas son usadas con medios de trabajo, pero hacerlas a un lado por un determinado tiempo es gratificante. En Instagram hay dos formas de hacerlo, una de manera voluntaria y otra forzando a la aplicación a que no te molesten activando algo llamado «modo silencioso». Veamos de que se trata y cómo ponerlo en marcha.
¿Qué es el modo silencioso en Instagram?
Cuando recibes o se genera una interacción en tu cuenta de Instagram, el sistema envía una notificación. Si está configurada por defecto, se emitirá un sonido en el móvil obligándote a mirarlo. Ahora bien, imagina que tienes varios grupos, DM, notificaciones activas de otras cuentas y todas comienzan a sonar.
Esto sin duda puede ser estresante ya que deberás mirar el móvil a cada rato, algo que te puede restar tiempo valioso si estas estudiando, trabajando o en otras actividades. Para evitar que esto ocurra existe una función llamada «modo silencioso» la cual anula todo tipo de notificación dentro de la red social.
Funciona como una especie de «no molestar» que colocamos detrás de la puerta de las habitaciones de los hoteles. Esto emite una señal para que nadie te interrumpa mientras el aviso esté activo. Esta función forma parte del ecosistema de bienestar digital que impulsan las empresas tecnológicas y algunas regulaciones locales.
¿Cómo activar el modo silencioso en Instagram?
Para activar el modo silencioso en Instagram y evitar que la red social suene cuando lleguen las notificaciones, debes seguir unos pasos. Veamos cuáles son para que vayas ahora a activarlos en tu cuenta:
- Ingresa en Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ahora entra en las configuraciones de la app presionando las tres barras ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Entra en la sección «notificaciones«.
- Selecciona la opción «modo silencioso«.
La función se debe programar por días y horas, ajústalo a tu conveniencia para que no te molesten durante tus actividades planificadas. Comparte este tutorial y así más personas sabrán darle descanso a Instagram para su bienestar.