En los dos últimos años, hemos visto como cada vez es más habitual encontrar terminales en el mercado haciendo uso de pantallas con tecnología OLED, una tecnología que no solo ofrece unos colores más reales y fieles, sino que además nos permite ahorrar batería siempre y cuando hagamos uso de temas oscuros.
Los temas oscuros, lo que realmente son oscuros, es decir que la interfaz es completamente negra y no gris oscuro, permite ahorrar una gran cantidad de batería si hacemos mucho uso de ellas, ya que tan solo utiliza los LEDs necesarios para mostrar colores diferentes al negro. Si tienes un smartphone con pantalla OLED y te pasas muchas horas en Facebook Messenger, a continuación os mostramos cómo activar el modo oscuro.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el modo oscuro de Facebook Messenger no está disponible de forma oficial, por lo que si has ido corriendo a las opciones de configuración en lugar de seguir leyendo este artículo, te doy la bienvenida nuevamente.
Para poder activar el modo oscuro en la interfaz de Facebook Messenger tan solo tenemos que dirigirnos a cualquier conversación en enviar el emoticono de la luna. En ese momento, veremos como empiezan a llover lunas por la pantalla y a continuación se muestra la pantalla de inicio con la opción modo oscuro para activar.
Al activarlo, la aplicación mostrará una ventana donde podemos que leer que todavía están trabajando en este modo oscuro, por lo que es muy probable que cuando volvamos a abrir la aplicación, el tema oscuro haya desaparecido y tengamos que volver a activarlo.
Afortunadamente, el proceso de activación es muy sencillo, por lo que si tenemos pensado pasar un rato en la aplicación, haciendo uso de este truco conseguiremos ahorrar batería en nuestro dispositivo.
En el vídeo adjunto que les he dejado al principio de este post, mi compañero Francisco Ruiz les muestra el proceso a seguir paso a paso.