Colorize es una nueva aplicación que nos permite colorear fotos antiguas analógicas de una forma bien sencilla. Simplemente usando la cámara de nuestro móvil podemos realizar fotos o escaneos de esas fotos antiguas para colorearlas y traerlas al momento presente.
Ya lanzó Google una app con el mismo objetivo (aparte de que se puede hacer también con Google Fotos) y que a decir la verdad, funciona perfectamente. Aunque siempre podemos buscar alguna alternativa como la que se plantea en esta publicación con una que está recibiendo miles de reseñas. Y que por algo será, así que vamos con Colorize a ver de qué trata y algunos de sus detalles.
Cómo colorear fotos antiguas analógicas con Colorize
Benditas estas apps que son capaces de ahorrarnos un buen dinero o el tiempo que necesitaríamos con Adobe Photoshop para colorear la foto de nuestros abuelos cuando eran unos jovenzuelos u otra aquella de nuestra tatarabuela y que rescató hace poco nuestro padre del baúl de los recuerdos.
Colorize usa la inteligencia artificial para que de un plumazo coloree la foto que queramos como si estuviera haciendo magia; ya sabemos que estas apps que usan la IA lo están rompiendo, como sucede con Google Lens que con su realidad aumentada ha sido capaz de atesorar 500 millones de descargas en tan solamente 2 años y medio (ahí es nada).
Como muestra en su vídeo en 20 segundos, Colorize se encargará por si misma de colorear la foto que tomemos con su app de cámara. Es decir, que lanzamos la app de cámara en Colorize, apuntamos sobre la foto en blanco negro, tomamos la foto y de inmediato se encargará de aplicar los colores.
Colorize se vale de una monetización a través de una suscripción mensual de 5,99€ al mes para tener esta serie de características:
- Coloración ilimitada de fotos
- Almacenamiento infinito de las mismas
- Compartir fotos de forma ilimitada
- Copia de seguridad en la nube entre varios dispositivos
Entendemos que la versión gratuita, cuando has omitido esos 3 días de prueba con los que se te da la bienvenida a la app cuando la inicias por primera vez, tiene sus límites, aunque sí que nos permite probar sus virtudes y bondades.
Haz una foto y colorea fotos antiguas
La verdad es que la experiencia que aporta Colorize es para tomarlo en cuenta, ya que con una simple pulsación de la cámara para que encuadre y recorte la foto que hemos tomado, para que después justo comience a realizar su magia a través de la inteligencia artificial, merece bien la pena al menos probarla.
Aparte de que también puede tomar fotos de la galería de imágenes para aplicar el filtro de color. Aunque os aconsejamos que sean siempre fotos en blanco y negro para no volverla loca.
Como recogen algunos usuarios, se agradecería que, ya que cobran mensualmente por una suscripción, ofrecieran algún tipo de edición básica para repasar algunas zonas que se haya pasado con la saturación del color. Sobre todo por ser una app que aboga por la suscripción y no ofrece la opción de un único pago para una aplicación premium.
En definitiva, Colorize es una gran solución para que a través de una pulsación podamos colorear fotos antiguas y quedar como todo un profesional cuando las compartamos a través del grupo de WhatsApp con nuestra familia. Si queréis darle una alegria a alguien y devolver a la vida con todo el color esa foto antigua analógica, simplemente instala Colorize y sírvete de su inteligencia artificial; otra cosa es que vayas a escanear muchas fotos y sí que merezca la pena ese pago mensual para usarla.