El año pasado Google comenzó con las pruebas de una nueva opción de compartir en Chrome a través de un código QR. Y mientras en su momento el botón para ello no hacía nada, hoy mismo en Canary ya se puede ver el código generado con el adorable dinosaurio de Google en el centro.
Canary es la versión de Chrome donde se hacen las pruebas experimentales de muchas de las características que luego llegan a la versión final, así que muy posiblemente seamos capaces de compartir a través de este método de código QR.
O sea, que si activamos el «Chrome Flag» apropiado, Chrome generará un código QR que podemos usar para compartir la página web que haya tomado para el mismo. Una gran funcionalidad para así poder compartir fácilmente con cualquiera y con una cámara poder escanearlo y así ir directamente a la URL generada. Este es el Chrome Flag:
chrome://flags/#sharing-qr-code-generator
Incluso desde la ventana del código QR se puede modificar la dirección URL sin tener que navegar a la nueva página. Lo que sí que hay un límite de 84 caracteres en el límite de esa URL. Y sí, esos códigos generados en QR ya funcionan totalmente, así que podéis usar vuestra cámara QR favorita, como la misma de los Galaxy que ya incluyen esta función, o el mismo Google Lens para así escanearlo.
Lo que sí que falta de momento es la habilidad para poder descargar el código QR. Es decir, que podrías exportarlo directamente como una imagen JPG y así usarlo para cualquier cosa donde vieras la necesidad de usarlo. De todas formas siempre se puede tirar de la captura de pantalla para obtenerlo.
Dicho todo esto, la versión 84.0.4116.2 es la que hay que descargar de Chrome Canary para Windows. De momento en Android no está disponible, así que un poco de paciencia para una característica bien interesante para nuestro navegador favorito.
Sé el primero en comentar