WhatsApp es un cliente que con el tiempo ha ido ganando muchos usuarios debido a que es la aplicación usada por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. El cliente con la estrategia de la nueva política de privacidad anda perdiendo usuarios y sabe que con ello muchos se irán a Telegram y Signal.
En WhatsApp también puedes chatear contigo mismo, para ello es necesario el cliente oficial y tener Google Chrome, ya sea en el teléfono, en una tablet o en el PC. Para ello necesitas introducir una dirección con el número y aceptar con «Continuar al chat» para que se abra el cliente.
Cómo chatear contigo mismo en WhatsApp
Esta conversación podrá servir para muchas cosas, incluido enviarte información necesaria, ya sea una dirección, algo que tengas que hacer, la lista de la compra, entre otras cosas. Puede servir para guardar alguna nota, aunque lo más apropiado es tener tu propia app para tenerla siempre a mano.
Sea como sea, hablar contigo mismo nunca ha sido tan fácil, ya que WhatsApp al igual que otras aplicaciones lo permite con su cliente y usando el doble chat. Toca mencionar que debes poner el código de tu país junto al número de teléfono para que funcione, de tener otro número también podrás usarlo.
Para chatear contigo mismo en WhatsApp haz lo siguiente:
- Lo primero y esencial es tener Google Chrome instalado, de no tenerlo puedes bajarlo desde la Play Store / Aurora Store
- Escribe wa.me//+tunumero, donde dice +tunumero conserva el + e introduce el código de tu país y el número de teléfono completo, si por ejemplo el nuestro fuera el 628445566, pondríamos wa.me//+34628445566 y pulsamos en el intro para que nos lleve a la dirección
- Ahora te mostrará en la ventana «Continuar al chat», si te dice que WhatsApp no está instalado descarga la aplicación y haz todo lo que te pide para completarlo
Una vez lo tengas vas a poder enviarte de todo, ya sea texto, imágenes o vídeos, así como otros documentos, ya sea un PDF, un DOC o cualquier otro tipo de archivo. La información que te envíes la tendrás a mano para poder usarla siempre que lo quieras en tu propia conversación.
Método alternativo
Lo primero que debes es abrir la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo, arriba en la parte superior haz clic en los tres puntos y pulsa en «Nuevo grupo». Añade un contacto de confianza, dale a siguiente y ponle un nombre al grupo, por ejemplo «Mis mensajes guardados», confirma con la » V » para aceptar.
Ahora elimina a la persona que habías añadido de confianza y te quedarás como único participante, para ello pulsa en el nombre del grupo, baja hacia abajo y busca al participante, pulsa sobre el nombre y «Eliminar a», con ello consigues quedarte solo y en él puedes guardar el texto, imágenes, vídeos y otros documentos.
Configura con una imagen el icono del grupo, pincha sobre el lápiz y selecciona una de las fotos disponibles en tu galería, también puedes descargar cualquier foto de Internet y ponerla. Vas a poder configurar el grupo como quieras, enviarte mensajes, hacer la lista de la compra y otra información que quieras tener siempre a mano.
Sé el primero en comentar