Ceri Launcher es un nuevo lanzador de apps para tu móvil Android y que, aunque esté en formato beta, pretende darle una nueva vida y aires a tu móvil. Y está claro que lo consigue, ya que su máxima es generar otro tipo de experiencia a la que has estado acostumbrando desde hace ya bastantes años.
Hablamos de aquella tipo Nova Launcher en la que tenemos la barra de estado con las cinco típicas apps, el gesto hacia arriba para lanzar el cajón de apps o esos gestos laterales para pasar ante las distintas pantallas del escritorio. Ceri Launcher pretende que te olvides de todo ello para acercarte a otro tipo de interfaz bien distinta. Vamos a ello.
Generando otra experiencia de uso
Lo más importante en un lanzador de apps es que nos permita movernos rápidamente por todas aquellas aplicaciones, widgets y notificaciones. Tenemos una estándar ya mencionada la de «Nova Launcher» y otros, pero Ceri Launcher quiere darle una vuelta de tuerca para colocar a las apps como el eje principal del escritorio.
Es decir, que os tenéis que hacer a la idea de que con esta launcher la cosa cambia bastante. Lo primero, aparecerá ante nosotros un reloj widget que marca la hora y una serie de apps con un fondo de pantalla desenfocado. Hasta aquí bien. Intuitivamente nos indica que hagamos un gesto hacia abajo para recorrer ante todas los iconos de las apps que tenemos.
Bajamos y bajamos y encontraremos la lista completa de apps. Ahora os preguntaréis que de qué va esto. Simple, pulsamos prolongadamente sobre una app, y ésta se quedará anclada en la parte superior. Es decir, que podréis fijar vuestras apps favoritas en la parte superior de la lista para así un acceso rápido.
Descubriendo Ceri Launcher
Entendida esta parte, nos damos cuenta de que la barra de notificaciones no desaparece con todas sus funciones. Pero en la parte superior tenemos un reloj widget. Si lo pulsamos, se extienden por cada lateral tanto el icono de los Ajustes como el de reloj. Hemos de recordaros que está en fase beta, así que algunas características pueden no ir tan bien como nos gustaría.
Pasado este punto, pulsamos sobre los ajustes y encontramos algunas de las modificaciones que podemos hacer a Ceri Launcher. Están en fase beta, así que se irán añadiendo nuevas según vayan integrándola con nuevas actualizaciones. Pero contad con que podéis cambiar el modo oscuro para pantallas OLED, sustituir la búsqeuda con Google, 4 iconos por fila, reducir el desenfoque en el fondo de pantalla o activar un modo de rendimiento.
Habéis leído sustituir la búsqueda con Google. Sí, muy simple. Aparte de poder hacer gestos para pasar por la lista de apps, también tendréis un gesto desde el reloj para activar la búsqueda para vuestras apps. O sea, que podéis cambiar ese gesto para que se active la de Google y así podáis acceder a sus resultados.
Un launcher distinto a otros tantos
Lo que más destaca de Ceri Launcher, te puede gustar o no gustar su experiencia, es que ofrece algo distinto a lo que ya conocemos. Este mero hecho le hace colocarse en una posición muy especial ante la competencia. Y hablamos de que se encuentra en fase beta con un amplio espacio de mejora y llegada de nuevas funciones como sería la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla; aunque ésta es fácil si lo hacemos antes de ponerlo como predeterminado con nuestro anterior launcher.
Así nos quedamos con las ganas de que se pongan las pilas y nos traigan más formas de personalizar, ya que uno de sus pormenores es la básica lista de las apps y ese reloj widget para saber la hora. En definitiva, un launcher muy ligero llamado Ceri Launcher que llega con las ganas de ser algo totalmente distinto a lo que hemos visto en mucho tiempo. Hay que darle una oportunidad. No te pierdas este otro launcher.