Cuando Andy Rubin (cofundador de Android) anunció que estaba trabajando en un smartphone que rompería el mercado, muchos fueron los medios que crearon una gran expectación al respecto, una expectación que se convirtió en una decepción cuando el Essential de Rubin llegó al mercado. La marca Essential, desde finales de 2020, ha pasado a formar parte de Nothing Technologies, la nueva empresa de ex director de OnePlus Carl Pei.
Según han podido comprobar los chicos de 9to5Google, la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido muestra como la marca Essential ha registrado un cambio en el propietario, pasando de ser Andy Rubin a Car Pei, un proceso que se completó el 6 de enero, 2 meses después de realizar la solicitud fechada el 11 de noviembre de 2020.
Desde la marcha de Carl Pei, mucho se ha especulado acerca de los productos que pondrá en el mercado bajo la marca Nothing Technologies, productos orientados a transformar los hogares en inteligentes.
¿Qué significa esto?
Todas las marcas comerciales de Essential, incluido el logotipo y la marca son ahora propiedad de Carl Pei. No está claro si las patentes que pudiera haber registrado Andy Rubin durante el proceso de diseño del Essential fueron a nombre de la empresa o al suyo.
Lo más probable es que fueran a nombre de Rubin, ya que si la empresa ha cambiado el nombre del propietario, no implica que también lo hagan las patentes que hubiera podido registrar la compañía. Además, no se ha publicado noticia acerca de una transacción económica entre Rubin y Pei.
A pesar de no ser un mal teléfono, el Essential PH-2, la segunda generación del Essential estaba en proyecto, sin embargo las acusaciones de abuso sexual de Rubin acabaron rápidamente con el proyecto, al quedarse sin la financiación necesaria para poder llevar cabo el proyecto.