Qué tipos de carga rápida nos encontramos en Android

Carga rapida (1)

La carga rápida es una tecnología que se está ganando un lugar en Android en la actualidad. Cada vez nos encontramos con mayor frecuencia con modelos que son compatibles con este tipo de carga. Aunque, en función de la marca del teléfono, es posible que use un tipo de carga diferente. Ya que cada marca está desarrollando la suya propia. Esto provoca que nos encontremos con diversas opciones disponibles en la actualidad.

A continuación os hablamos de estas tecnologías, de modo que sepáis más sobre los diversos tipos de carga rápida que hay actualmente en Android. Ya que esta característica sigue con su avance en el sistema operativo. Una tecnología de la que ya os hemos mostrado sus ventajas y desventajas.

Qualcomm Quick Charge

Qualcomm presentaría el Snapdragon 8150 el próximo 4 de diciembre

Comenzamos con la carga rápida que llega con los procesadores Qualcomm. Hasta el momento ha habido varias versiones, cinco en total. Actualmente la que nos encontramos es Quick Charge 4.0, que es la que tiene soporte en Snapdragon 835 y superiores, como el nuevo procesador de gama alta que han presentado este mismo mes.

Se trata de la primera en incorporar la tecnología USB Power Deliver, recomendada por Google como estándar en este tipo de carga. Es el estándar de energía para USB 3.1, que deberían soportar todos los tipos C. Este tipo de carga rápida sigue ganando presencia, especialmente en modelos de la gama alta que hagan uso de un procesador Qualcomm.

OPPO SuperVOOC

Oppo

La marca china tiene su propia tecnología de carga rápida, considerada hasta hace poco como la mejor en Android. Además, hace unas semanas sorprendieron al anunciar que licencian esta tecnología, de modo que otros fabricantes puedan usarla, como ya os contamos. Hay un total de seis fabricantes, cuyos nombres no conocemos, que harán uso de la misma.

Se trata de una carga diferente, ya que la marca china apuesta por aumentar la intensidad en lugar del voltaje en la misma. En este caso, su cargador es capaz de ofrecer 50W y una salida de 10V y 5 A. Esto es algo que provoca que el tiempo de carga disminuya de forma notable. La encontramos en su gama alta.

Samsung Adaptive Fast Charging

Carga rápida

La marca coreana hace uso de una versión adaptada de Quick Charge de Qualcomm. Esto es algo que usan en las versiones europeas de sus teléfonos, donde nos encontramos con procesadores Exynos. Ya que en las versiones americanas, los modelos de la gama alta de Samsung llegan con un procesador Snapdragon. Se han adaptado algunos aspectos al funcionamiento de los procesadores Exynos en este caso concreto.

OnePlus

OnePlus 6T

La marca china hace uso de la tecnología Fash Charge, antes conocida como Dash Charge en sus teléfonos. Es un tipo especial de carga rápida, ya que en este caso se modifican los valores de intensidad y voltaje de forma notable. Por eso, es algo que solo se puede alcanzar usando el cargador original del teléfono. Se trata de uno de los sistemas mejor valorados del mercado y de los más rápidos.

Aunque, pronto habrá cambios, ya que han presentado su nueva tecnología Warp Charge 30, que ha llegado con el OnePlus 6T McLaren Edition. Este fin de semana ya os contamos todo sobre la misma, en este artículo. Una nueva tecnología que permite cargar el 50% de la batería en 20 minutos.

Motorola Turbo Power

 

Motorola hace uso de procesadores Qualcomm en sus teléfonos. Por eso, su tecnología de carga rápida, llamada Turbo Power, tiene algunos aspectos en común con la que Qualcomm ofrece. La encontramos presente en algunos de los modelos de la marca, especialmente en su gama más alta.

MediaTek Pump Express

MediaTek Helio P70 y P40

El fabricante chino de procesadores tiene también su propia tecnología de carga rápida. Tenemos ya tres versiones de este sistema, cuya versión más reciente, la 3.0, hace ya uso de USB Power Delivery, el estándar deseado por Google. Por lo que esto es algo que podría ayudar a su avance. Además, con sus nuevos procesadores se irán introduciendo mejoras.

Huawei

La marca china se prepara para lanzar el año que viene un nuevo protocolo de carga rápida, como ya os hemos contado. Probablemente a comienzos de año sepamos más al respecto. Por lo que estaremos atentos a lo que vayamos sabiendo sobre esta nueva carga rápida por su parte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.