Candy Crush es uno de los juegos para smartphone más veteranos del mercado. Pese a los años que lleva disponible, sigue siendo todo un éxito entre los usuarios. Además de generar millonarios ingresos para la firma, como ya pudimos ver pasaba en 2018. Millones de usuarios siguen jugando a este juego en su día a día, como ha quedado claro con nuevos detalles que han salido a la luz.
Ya que al parecer, hay más de nueve millones de personas juegan entre tres y seis horas al día a Candy Crush en el mundo. Unas cifras que vuelven a sacar el tema de una posible adicción sobre la mesa. Un tema en el que este juego se ha visto ya salpicado en más ocasiones.
Candy Crush reúne cada mes a unos 270 millones de jugadores, como han revelado desde la propia empresa. De todos ellos, hay nueve millones que pasan al menos tres horas jugando cada día. Mientras que un grupo más reducido, de unos 432.000 usuarios, pasan unas seis horas cada día en el juego. Unas cifras que son preocupantes.
No son los únicos datos que generan preocupación. Como se ha podido saber, el año pasado hubo un usuario que gastó 2.600 euros en un solo día en compras en el juego. La empresa ha comentado que en más de una ocasión han mandando correos a usuarios que gastaban 250 dólares a la semana en el juego. Ya que querían saber si eran compras realmente deseadas o raciones. En todos los casos, los usuarios les dijeron que estos mensajes eran invasivos.
Unas declaraciones que generan comentarios, pero que dejan claro que hay usuarios que podrían ser adictos a Candy Crush. Gastar tanto dinero en un juego no es algo normal, y mucho menos en espacios de tiempo tan reducidos. Si bien desde King dicen actuar de forma correcta, esto es algo que se pone en duda.
No es extraño por tanto que el juego tenga unos ingresos millonarios cada año, pese a llevar ya muchos años en el mercado. Estos nuevos datos sobre Candy Crush ponen de nuevo el tema sobre la adicción a juegos sobre la mesa. Viendo el comportamiento de muchos usuarios, que pasan seis horas al día o gastan miles de euros, es algo que está claro es así.
Sé el primero en comentar