La app de citas Tinder tiene una modalidad gratuita y otra de pago. A través del modo suscripción se accede a funciones extra, pero hay momentos en los que podemos decidir cancelar la suscripción de Tinder y abandonar la aplicación, o simplemente pasarnos al modo gratuito. Ya sea que prefieras no usar más la versión de pago, o si te suscribiste por error, el proceso de cancelación está disponible directamente desde la app.
En esta guía, te contamos paso a paso cómo cancelar la suscripción de Tinder Gold. Pero también te contamos que diferencias tiene con respecto a la versión gratuita y tradicional de Tinder, para que puedas elegir a conciencia cuando usarla y cuando dejar de pagar por Tinder según tus necesidades.
Las suscripciones de Tinder y cómo cancelar el modo de pago
En la aplicación de citas y para conocer gente Tinder existen tres modalidades diferentes para cuentas pagas. Se trata de las versiones Tinder Plus, Gold y Platinum. Cada una ofrece beneficios diferentes que se suman a las opciones básicas de Tinder, pero recuerda que si desinstalas la aplicación las suscripciones siguen vigentes. Antes de dar dejar de utilizar la app, es recomendable revisar el servicio y cancelar la suscripción de Tinder para evitar sorpresas en la factura de la tarjeta de crédito.
¿Cómo cancelar la suscripción desde la aplicación?
En los teléfonos Android, la cancelación de una suscripción puede hacerse rápidamente desde una sección de la app. El proceso requiere unos pocos pasos:
- Presiona sobre el icono de perfil de tu cuenta en la parte inferior derecha.
- Elige la opción Ajustes.
- Selecciona Administrar cuentas de pago.
- Confirma la orden Cancelar suscripción.
Una vez terminada la orden de cancelar suscripción en Tinder, el servicio estará vigente únicamente hasta el cierre del ciclo de facturación. Luego, volveremos a tener acceso únicamente a las funciones básicas de la app gratuita.
Otras opciones para dar de baja la suscripción a Tinder desde el móvil son el navegador web o la tienda Play Store. En el caso de la web oficial, basta con ingresar a Tinder.com y repetir los pasos de la app. Ajustes – Administrar cuentas de pago – Cancelar suscripción.
Si la suscripción la hiciste a través de la tienda Google Play Store, puedes acceder a la tienda de apps de Android y buscar en el listado de suscripciones para cancelarla de forma manual. Los pasos para cancelar la suscripción a Tinder en la Play Store incluyen:
- Entrar en la tienda de apps.
- Ingresar con la cuenta que tienes la suscripción.
- Presionar sobre tu foto o imagen en la parte superior derecha.
- Abrir Pagos y suscripciones.
- Presionar en la sección de Suscripciones.
- Elegir Tinder y cancelar el pago.
De nuevo, las funciones especiales de pago estarán disponibles hasta el cierre del ciclo de pago, de manera que podrás usar herramientas extra hasta el último día cubierto de acuerdo al sistema de cobro que realice Tinder. Para aprovecharlo mejor, es conveniente revisar hasta que fecha te cobran y cancelar unos días antes.
Problemas al cancelar la suscripción
En caso de que el procedimiento no funcione y arroje algún tipo de error, debes contactar inmediatamente al equipo de atención al cliente. Afortunadamente Tinder tiene una tasa de respuesta muy rápida, permitiendo resolver rápidamente cualquier duda de los usuarios en relación al servicio y las funciones de pago.
¿Qué beneficios tiene la suscripción a Tinder?
En una aplicación como Tinder, cuyo objetivo es encontrar pareja o combinar encuentros románticos o amistosos con otras personas, la suscripción de pago brinda algunas ventajas. Por ejemplo, la suscripción denominada Tinder Plus tiene las siguientes ventajas:
- Likes ilimitados.
- Likes a perfiles de todas partes del mundo.
- Elegir quién puede verte.
- Gestionar los aspectos de tu perfil que pueden ver otros usuarios.
- Rewinds ilimitados.
- Desactivación de anuncios.
La segunda modalidad de suscripción, Gold, incorpora todo lo de Tinder Plus y herramientas extra:
- Visualizar a quiénes le gusta tu perfil para match más rápidos.
- 1 Boost gratis mensual.
- Barra libre de Top Picks.
- 5 Super Likes semanales.
Finalmente, la versión Tinder Premium puedes usarla para sacar el máximo provecho a todas las ventajas anteriores, y además:
- Mensaje previo a cada Super Like.
- Likes priorizados.
- Prioridad en mensajes.
- Top Picks y likes ilimitados.
Conclusión
Pese a que el Tinder gratuito es bastante limitado en relación a las versiones de pago, es muy normal querer cancelar tu suscripción de Tinder si no estás usando mucho la app. Puedes cancelar fácilmente el pago para liberar tu tarjeta y en todo caso, volver a suscribirte en el futuro si así lo deseas. Lo bueno de Tinder es que la modalidad para suscribirse es casi tan sencilla como la de cancelación, mejorando de forma notable las posibilidades a la hora de gestionar tu propia cuenta en Tinder. Ahora encontrar y hacer match no es tan complejo como en otras apps.