El altavoz Google Nest va ganando una gran cuota de mercado a lo largo de este 2020, siendo uno de los dispositivos que más demanda ha tenido en las precompras Navideñas. Es uno de los altavoces que compiten con los altavoces inteligentes de Alexa de Amazon y cuyo objetivo es convertirse en tu asistente.
Nest de manera predeterminada usa YouTube Music como servicio a la hora de reproducir cualquier canción de los millones disponibles en la plataforma. Existe la posibilidad de cambiar YouTube Music por Spotify y usar tu cuenta tanto gratuita o premium, pero para ello es necesario realizar unos pequeños cambios.
Cómo cambiar YouTube Music por Spotify en Google Nest
El servicio usado es YouTube Music por defecto en Google Nest, pero es verdad que podemos usar Spotify, Deezer o otra aplicación compatible con Google Nest. Incluso si lo quieres lo puedes dejar sin ninguno y elegir uno de ellos siempre que quieras escuchar cualquier tema al poder seleccionar cualquier aplicación.
Existen varias formas de poder elegir el servicio que reproduzca cualquier canción a nuestro gusto, entre ellos por ejemplo el de abrir la aplicación Google Home. Para ello es necesario haber sincronizado Home con el altavoz Nest de Google.
Con Google Home
- Abre la aplicación Google Home
- Accede a Multimedia que estará posicionado en la parte de arriba
- En «Tus servicios de música» selecciona la aplicación preferida, Spotify o bien «ninguna aplicación predeterminada»
Para descargar la aplicación a nuestro dispositivo debemos acceder a la Play Store, es una herramienta gratuita y tenemos que llegar a sincronizarla antes de empezar a usarla. Una vez enciendas Nest de Google deberás encontrarla con la app y ya está, podrás enviar los comandos de voz para reproducir todo tipo de contenido, ya sea de Internet, música o bien preguntar por el tiempo, entre otras cosas.
Deezer es un servicio que al igual que los otros dos es necesario de una cuenta, vale con registrarte de manera rápida y disponer de muchos temas disponibles a poco más de una frase para pedirlo. Spotify es bastante conocido por tener dos tipos de cuenta, una gratuita con publicidad y otro con un servicio premium.