Cómo cambiar la sensibilidad táctil en tu Android y qué ventajas ofrece

cambiar sensibilidad tactil android

Nuestros teléfonos móviles nos ofrecen una gran variedad de herramientas, las cuales aprendemos a manejar con gran facilidad desde el primer momento, pero hay cosas que pasamos por alto y resultan ser de gran importancia. Un claro ejemplo lo tenemos en la sensibilidad táctil, la cual no nos molestamos en configurar para mejorar aún más nuestra experiencia como usuarios.

Teniendo en cuenta que la pantalla del móvil es algo que pasamos todo el día utilizando, sería interesante ajustarla de tal forma que podamos sacarle todo el rendimiento posible. Con el paso de los años y la llegada de los paneles OLED, AMOLED y LCD, este elemento ha mejorado y mucho. Por lo tanto, ahora que te vamos a mostrar cómo cambiar la sensibilidad táctil de tu móvil Android, verás la mejora al navegar por Internet.

Y no vas a tener que preocuparte de tener que estar explorando entre las muchas opciones de configuración que tienes en tu teléfono móvil, ya que te guiaremos en el paso a paso que tendrás que seguir a continuación.

Lo primero que debes hacer para cambiar la sensibilidad táctil de Android

cambiar sensibilidad tactil en android

Antes de dirigirnos a los Ajustes de tu teléfono Android, hay ciertos aspectos a tener en cuenta y que son de gran importancia. Puede que alguna vez se te haya manchado la pantalla de tu dispositivo, y hayas notado cómo empeora su funcionamiento, siendo imposible incluso que responda a tus acciones.

Pues bien, es por ello que resulta de vital importancia que siempre procures la mejor limpieza a uno de los elementos primordiales de tu terminal. Claro que tampoco debes utilizar cualquier objeto para ello. Y es que, por ejemplo, algo tan normal como un pañuelo de papel puede ser dañino para tu pantalla.

En lugar de ello, es mucha mejor opción recurrir a un pañuelo suave que no deje pelusas y que pueda retirar todo el polvo. Pero esta limpieza no debe ser algo que hagas de forma casual y solo cuando te acuerdes, sino que lo más adecuado es que la hagas lo más a diario posible, ya que tus huellas están en tu pantalla todo el tiempo, y cuando más sucia esté esta, peor será su rendimiento.

Un producto que puede ser de gran utilidad para limpiar mucho mejor, es el líquido con el que se limpian los cristales de las gafas. Estos están pensados para el vidrio, por lo que no tienen componentes abrasadores que solo serían dañinos para tu terminal.

Consejos si tienes protector de pantalla

protector de pantalla de hidrogel

Lo mejor cuando te compras un nuevo teléfono, además de buscarle una funda en condiciones, es ponerle un protector de pantalla. Eso sí, en ocasiones este puede ser el causante de que tu pantalla se ralentice. Es por esta razón que, antes de poner uno, sería buena idea probar unos días tu teléfono sin él.

En el caso de que ya lo tengas puesto, y te esté dando problemas, deberías quitarlo y probar con uno diferente. El más común es el de cristal templado, el cual le da más grosor a tu pantalla, una opción a tener en cuenta para sustituirlo puede ser uno de plástico fuerte, ya que este es más fino.

¿Por qué cambiar la sensibilidad táctil en Android?

captura pantalla android

Si hasta ahora has usado diferentes teléfonos móviles, y nunca has cambiado su sensibilidad, es probable que te preguntes por qué deberías hacerlo ahora, puesto que nunca te ha hecho falta.

Pues bien, para empezar, debes saber que la sensibilidad por defecto que te encuentras al encender por primera vez tu móvil no es la ideal, ya que es algo predeterminado. Más que nada porque no es el mismo el uso que le puede dar una persona que juega mucho, a una que lo utiliza para trabajar, por ejemplo.

Al realizar estos cambios, tienes varios puntos con los que comprobar si con una pulsación mejoras o no el uso. Dicho lo anterior, deberás tener en cuenta para qué le vas a dar un mayor uso a tu teléfono, de forma que lo configures en base a ello. En función de tu teléfono y el calibrado que le procures, podrás disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

Como te indicamos, pocas son las personas que calibran su teléfono móvil al encenderlo por primera vez, por lo tanto, una vez que te expliquemos el paso a paso seguir, podrás comprobar cómo mejora el uso de tu terminal en función de tus necesidades.

Así puedes cambiar la sensibilidad táctil de tu teléfono Android

Encontrar mi móvil Samsung

Lo bueno de este proceso, es que no es complicado en absoluto, sino que se trata de unos ajustes que no pensamos en llevar a cabo. A continuación, te dejamos con los pasos que tendrás que seguir para cambiar la sensibilidad táctil de tu móvil Android:

  • En primer lugar, tendrás que abrir la aplicación de Ajustes de tu terminal.
  • Hecho esto, tendrás que seleccionar la opción Idioma e introducción.
  • A continuación, busca la opción puntero/panel táctil y pulsa en Velocidad del puntero. Al hacerlo, confirma en OK, aunque si arrastras hacia la derecha será más rápido.
  • Hecho esto, habrás completado los pasos y ya habrás calibrado tu pantalla.

Algo que deberías hacer para obtener el mejor funcionamiento de tu pantalla, es la calibración de esta, algo que puedes realizar con la ayuda de un software. Y lo mejor es que puedes descargar la aplicación Calibración de pantalla táctil para lograrlo fácilmente.

Además, esta no supondrá un gran peso para tu terminal, y solo vas a tener que pulsar en un botón y esperar unos momentos mientras se realiza la calibración automática. Aunque tiene algunos ajustes manuales, si no sabes trabajar con ellos, lo mejor será que dejes el trabajo al modo automático de la app.

Si ves que los toques en tu pantalla son erróneos, o es lenta o incluso falla mucho, es importante que sepas cambiar la sensibilidad táctil en Android para solucionar estos problemas. Eso sí, antes de empezar, lo mejor será que cierres todas las apps que puedas tener abiertas.

Calibración de pantalla táctil
Calibración de pantalla táctil

Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.