Cuando usamos Google Assistant en nuestro teléfono Android, el asistente nos llama por el nombre que le hayamos pedido. Aunque tenemos la posibilidad de cambiar el nombre por el que nos llama siempre que queramos. Esto es algo que puede ser divertido en muchos casos, o si simplemente preferimos que nos llame de una forma determinada.
Se trata de una manera de personalizar el uso de Google Assistant en Android. El popular asistente sigue ganando presencia y ganando funciones, así que su uso se ha incrementado también de manera notable en nuestros teléfonos. Este tipo de acciones es bueno conocer y poder probar.
Lo primero que tenemos que hacer en este caso es abrir Google Assistant en nuestro teléfono Android. A continuación, cuando lo tengamos ya abierto, pulsamos en el pequeño icono que sale en la parte inferior izquierda del asistente, que nos va a llevar a una nueva pantalla, donde podremos entrar en sus ajustes.
Pulsamos en la foto de nuestra cuenta de Google y entramos ya en dichos ajustes del asistente. La primera pestaña que nos sale en la pantalla es la de Tú, donde vamos a pulsar entonces. Aquí nos encontraremos con la opción llamada sobrenombre o nombre, que es la que nos interesa en este caso.
En este apartado podemos modificar el nombre con el que Google Assistant nos llamará en el teléfono. Solo tenemos que escribir el nombre que queremos que el asistente use en este caso. En general puede ser lo que queramos, no hay límites en cuanto a nombre, de modo que cada uno elija lo que desee.
Luego solo hay que darle a guardar. A continuación, es probable que Google Assistant te vaya a preguntar si es ese el nombre por el que quieres que te llame. Solo tendrás que aceptar y hemos cambiado de esta manera dicho nombre. Lo podremos cambiar siempre que queramos, sin problema alguno, es algo sencillo de conseguir como podéis ver.