Las aplicaciones con el paso del tiempo han ido añadiendo opciones para configurarlas, lo mismo ha pasado con WhatsApp, una de las más populares a la hora de conversar. En fechas navideñas llegó a ser una de las preferidas para mandar un mensaje de feliz Navidad, felicitar el Año Viejo y como no, la nueva entrada de año.
Una muy útil función de WhatsApp es poder cambiar la foto de perfil de cualquier amigo, esto permitirá identificarlo en tu lista de contactos que de ser amplia va a ser muy complicado. Lo puedes en aquella contacto que quieras, pero si esa persona lo cambia se va a perder aquel realizado en ese momento.
Cómo cambiar la foto de perfil de un contacto en WhatsApp
No es necesario que instales ninguna aplicación externa, nos bastará con usar la app oficial y hacer unos cuantos pasos para elegir aquella foto representativa. De tener una de esa persona todo pasará a ser mejor, ya que podemos poner una y ir a ese amigo o familiar directamente.
Son muchas las personas que no usan una foto o bien tienen una configuración de privacidad bastante alta para no mostrar su imagen en WhatsApp. De suceder esto lo mejor es ponerle una predeterminada y que se quede con ella, es el caso que nos ha ocurrido con dos de nuestros contactos en la aplicación.
Para cambiar la foto de un amigo en WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:
- Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo Android
- Busca un contacto concreto al que quieras cambiar la imagen, ya tenga una foto o bien no, funciona en ambas maneras
- Abre ese contacto, ahora dale a la parte superior para mostrar la información de la persona
- Haz clic en los tres puntos y dale a la opción «Editar»
- Pincha sobre la cámara en un redondel y te mostrará dos opciones, «Hacer foto» y «Seleccionar de Galería», pincha en la última y selecciona una imagen, una vez seleccionada la categoría dale a la imagen y luego a la «V» de confirmación para seleccionarle esa imagen y listo
Con este sencillo truco vas a poder poner una imagen a cualquiera de tus contactos, pero recuerda que si cambia la imagen de su perfil vamos a perder el cambio. Funciona de manera perfecta en el cliente oficial de WhatsApp y es bastante útil para aquellos perfiles con los que suela hablar muy a menudo.
Edita la foto antes de subirla
Una manera con la que aparezca completamente la foto en WhatsApp es editar esta antes de subirla, en contadas ocasiones se comerá parte de los laterales, incluido cosas que verás como vitales. El tamaño aceptado por la aplicación de mensajería ronda los 400 x 400 píxeles, que es el apropiado según aconseja Meta.
Cambiar el tamaño de la imagen será cosa de tirar del editor que tengamos, a veces actuará de conversor, si no fuera así tienes la posibilidad de hacer esto con algún servicio online u otra herramienta de Android. Lo más sencillo siempre será usar una página con la que conservar el tamaño inicial, que puede ser de 400 x 400 píxeles y no se deforme la foto.
En nuestro caso vamos a usar una fotografía de 900 x 900 píxeles y vamos a usar el conversor online Resizepixel, que trabaja bastante bien y nos deja pasar también de formato rápidamente. Para ello sigue estos pasos:
- Abre el navegador web en tu dispositivo, prueba por ejemplo Google Chrome, que suele venir por defecto en la mayoría de ellos
- Ve directamente a Resizepixel en este link, se te abrirá una página que pese a parecer simple dispone de muchas cosas, entre ellas elegir el tamaño de salida en píxeles, cambiar el formato de la foto y más
- Dale a «Subir imagen», selecciona la que tengas en galería y quieras editar para luego poner en WhatsApp
- Una vez subida, en redimensionar elige de manera manual el formato de 400 x 400 píxeles y dale a «Redimensionar» y espera que aparezca el botón «Ir a descarga»
- Pincha en el botón «Descargar imagen» y espera que se baje la misma
- Tras eso, estará disponible en la carpeta de «Descargas», que a veces recibe el nombre de Download, aunque vendrá traducida en la mayoría de los casos
Usar foto variable como perfil
Gracias a la tecnología vamos a hacer realidad el cambio de imagen cada cierto tiempo, todo ello con apenas hacer unos pequeños cambios en la fotografía. Si utilizas un GIF, tienes la posibilidad de hacer que la imagen sea movible, esto es sencillo siempre que utilices alguna aplicación y escojas las imágenes apropiadas.
También dispones de la secuencia de cambiar una foto por otra, similar a lo que es un gif animado y siempre con nos segundos entre cambio y cambio. Los collages también suelen funcionar, aunque se ve limitado si son varias fotografías juntas, por lo que habría que achicar un poco si se quiere ver todo completo.
Para hacer esto con dos fotos, haz lo siguiente:
- Lo primero será abrir la página de Picasion, es importante usar esta herramienta, ya que es sencilla de utilizar y el acabado es profesional
- Una vez dentro tienes lo principalmente básico, que es la elección de las imágenes, todo ello en un HTML puro, pero que nos vale porque lo hace perfectamente
- Haz clic en «Seleccionar archivo» en el número 1, luego ve al número 2 y elige otra foto
- En la parte de abajo, selecciona el tamaño de salida, lo apropiado es elegir el de 400 de ancho, es el que soporta WhatsApp y da un vistazo perfecto
- Después de elegir las dos, dale a «Crear animación» y espera el proceso de carga
- Tras esto, descarga el archivo, si da error repite el proceso y listo
Una buena alternativa a ella es Canva, dispone de una opción que es gratuita, a la hora de trabajar suele ir bastante bien y no tiene limitación en ese sentido. Canva la tienes disponible en la caja de abajo, apenas tienes que abrirla y pulsar en el ajuste de «Collage», por si quieres poner dos fotos juntas o crear un gif.