Cada vez conocemos más detalles sobre el próximo buque insignia de la firma asiática. Ya os hemos hablado del diseño precio y características del Xiaomi Mi 9, filtrados por la propia marca, y ahora toca hablar del apartado fotográfico. Y es que, igual que ha pasado con otros elementos del hardware del dispositivo, Xiaomi ha confirmado todas las características de la cámara del Xiaomi Mi 9, además de algunos ejemplos de fotografía que nos han dejado impresionados.
Y es que el próximo 20 de febrero, sí finalmente será será unos días antes de lo esperado, será la fecha de presentación de un teléfono del que cada vez conocemos más detalles. Aunque, si tenemos en cuenta que el mismo día Samsung presentará el esperado buque insignia de su gran competidor, el Samsung Galaxy S10, está claro que la firma asiática tiene algún as escondido debajo de la cámara. Porque está claro que la cámara del Xiaomi Mi 9 es uno de sus puntos fuertes.
En las anteriores filtraciones nos sorprendió que fuera el CEO de la compañía el que comenzase a mostrar el hardware del dispositivo. Y, una vez más, ha sido el propio Lei Jun quién ha revelado absolutamente todos los detalles del sistema de triple cámara del Xiaomi Mi 9, un dispositivo que ofrece unas características a la altura de un buque insignia de 2019.
Primeras fotografías realizadas con la cámara del Xiaomi Mi 9
En cuanto a las características de la cámara del Xiaomi Mi 9, decir que cuenta con un sensor primario formado por una lente Sony IMX485 de 48 megapíxeles y apertura 1.75, un segundo sensor gran angular de 16 megapíxeles con apertura 2.2 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles que promete un zoom óptico de 2X. Ya en la parte frontal vemos una lente de 20 megapíxeles de la que el fabricante no ha dado más información.
Sobre el papel vemos que la cámara del Xiaomi Mi 9 apunta realmente alto. Pero ya viendo los ejemplos de fotografías realizadas por el terminal, la cosa mejora. Y mucho. Ya en las dos imágenes que acompañan estas líneas podemos ver que el dispositivo ofrece unos resultados realmente buenos en fotografía exterior, con unas capturas sin rastro de ruido y con unos colores vívidos y nítidos.
Por último, tenemos otro ejemplo que muestra el potencial a la hora de hacer fotografías con el Xiaomi Mi 9 en modo bokeh o desenfocado. La imagen se ve realmente nítida, ofreciendo una imagen realista y que cumplirá de sobra con los amantes de las fotos, por lo que, teniendo en cuenta que su precio no superará los 500 euros para el modelo más económico, tenemos ante nosotros todo un dispositivo a tener en cuenta.