Seguro que en alguna ocasión has ido a usar tu teléfono Android y el brillo de la pantalla no era el deseado. Especialmente de noche hay ocasiones en las que el brillo puede resultar excesivo. Por suerte, podemos ajustar el brillo de la pantalla en todo momento de una manera realmente sencilla. También la temperatura de la pantalla es otro aspecto a tener en cuenta en este sentido.
A continuación os mostramos la manera en la que puedes ajustar el brillo de la pantalla de tu teléfono Android. También si quieres poder ajustar la temperatura os mostramos la manera, aunque hay varias que seguro os resultan de gran utilidad.
Índice
Ajustar el brillo en los ajustes rápidos
Posiblemente la manera más sencilla en la que poder ajustar el brillo de la pantalla en Android. Lo único que tienes que hacer es acceder a los ajustes rápidos de tu teléfono. Para ello, despliega el menú que hay en la parte superior, deslizando con el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla. Te saldrán entonces en pantalla los ajustes rápidos. Verás que en la parte inferior te sale el ajuste del brillo.
Se trata de una barra, que tiene junto a ella un icono de un sol. Podrás ajustar el brillo de manera sencilla moviendo dicha barra a tu gusto. Por lo que podrás establecer el nivel que quieras en dicho momento. Hay algunos teléfonos Android que dan la posibilidad de hacer uso del brillo automático. De modo que el sistema detecta el nivel que se debe usar en cada momento, para ello se usan los sensores del dispositivo.
Modificar el brillo en los ajustes
Si esto no te resulta cómodo o no te sale la manera de ajustar el brillo de la pantalla, siempre puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono Android. Entra en los ajustes y luego en el apartado de pantalla. Dentro del mismo te vas a encontrar con la posibilidad de ajustar el brillo, probablemente tenga su propio apartado.
Además, en muchos casos podrás configurar desde aquí el brillo automático de tu teléfono. Por lo que si quieres tener más opciones de configuración en lo que al brillo de tu dispositivo se refiere, entonces es mejor entrar en los ajustes de Android. Podrás llevar más acciones a cabo en dicho sentido.
Ajustar la temperatura del color
Os hemos explicado con anterioridad lo que es la temperatura de color en Android, además de la manera en la que la puedes ajustar a tu gusto en tu smartphone. En la actualidad, la mayoría de teléfonos en el sistema operativo tienen esta posibilidad. Por lo que si en algún momento deseas poder modificarla, no vas a tener demasiados problemas.
Para ello, lo primero que hay que hacer, como es habitual en estos casos, es entrar en los ajustes de Android. Dentro de los ajustes, busca el apartado que hace referencia a la pantalla, como podéis ver en la imagen superior. Una vez estemos en pantalla, lo más normal es que el teléfono tenga un apartado llamado Temperatura de color.
Tienes que entrar en el mismo y aquí vas a poder ajustar la temperatura de color. En función del teléfono que tengas, la manera en la que esto se haga será diferente. Lo habitual es que en este caso se de siempre a elegir entre una temperatura de color cálida y una fría. Si eliges la primera, la cálida, le vas a dar un mayor protagonismo a los tonos rojos. Mientras que en el caso de que elijas la temperatura fría, lo que estás haciendo es darle una mayor presencia a los tonos azules.
De esta manera, has podido ajustar la temperatura de color de tu teléfono Android. No es algo complicado, y así se ajustará más la pantalla y los colores en la misma a tus preferencias. Por lo que resulta de enorme utilidad poder saber la manera en la que se debe hacer esto.
Sé el primero en comentar