Estos dos últimos años los que hemos tenido en propiedad alguno de los Galaxy S8 y S9 hemos podido comprobar la inutilidad del botón físico de Bixby. Un botón que en el Galaxy S10 podrá ser configurado tal como queramos.
Y seguramente como no se active esa función en los Galaxy S8 y S9, la comunidad de usuarios se echará encima de Samsung; sobre todo cuando se puede instalar BXactions para usar ese botón para lo que realmente queramos.
O sea, que podrás elegir lo que te venga en gana para así tener un botón que se convierte en todo un comodín para tu día a día. Si eres un fan de Google Assistant, podrás programarlo para que se ejecute directamente; si lo quieres simplemente para tomar una captura para la pantalla, también podrás hacerlo; o mismamente activar la linterna de una manera bien sencilla.
Los compradores de los nuevo Galaxy S10 podrán usar el botón de Bixby para abrir la app que queramos. Ahora esperemos que Samsung sea lista y ofrezca más posibilidades que solamente una app, ya que os habremos abierto bien los dientes con esa función de tomar la captura o simplemente encender la linterna.
Las opciones que da Samsung en sus Galaxy S10 es configurar una app con una pulsación doble o única. Eso sí, si no se configura alguna de esas dos opciones, se abrirá el timeline de Bixby, y en el caso de que realicemos una pulsación prolongada, Bixby se activará para que sueltes un comando de voz; por cierto ya está disponible en español.
De esta forma Samsung soluciona una de las mayores quejas por parte de la comunidad de usuarios de los Galaxy. Ahora queda esperar si los Galaxy S8 y S9, al igual que los Note 9, podrán configurarlo tal como les venga en gana ese botón de Bixby.