BLUETTI AC500 vs AC300, ¿qué ha llegado a cambiar?

AC500-AC300

El fabricante de estaciones de energías BLUETTI tiene en el AC500 una gran alternativa al modelo AC300, cuyo bagaje en el mercado le ha llevado a ser una opción importante. Tras el debut en Indiegogo, con una financiación que supera los 12 millones de dólares, ha roto el récord en recaudación en cuanto a dispositivos de esta índole.

Esto va a hacer traer una nueva estación que alimentará cualquier dispositivo que pase por una de sus tantas conexiones disponibles, la diferencia de precio será superior a los 1.500 euros, puede hacer que la gente dude y se llegue a preguntar si merece la pena cambiar el AC300, y la respuesta concreta es sí, tanto por su potencia como por poder utilizarlo en climas fríos a temperaturas bastantes bajas.

Usa una velocidad de carga rápida

AC500 Bluetti

BLUETTI AC300 tiene una tasa que llega a los 5.400 vatios, todo ello con los dos paquetes de baterías B300 que se va a requerir, que se va a lograr gracias a la toma de corriente eléctrica y paneles solares de una manera simultánea. El AC500 va un paso más allá con una velocidad de carga que es superior en 2.600 W, ya que alcanza los 8.000 W.

Esto llega a significar que es un sistema AC500 con 2 paquetes de baterías B300S pasa de 0 a 80 por ciento de carga en poco menos de unos 40 minutos, lo que es verdaderamente notable y el más rápido tanto de la marca como de sus competidores en el mercado actual. Además, la celda de batería LiFePO4 incorporada de larga duración garantiza que los usuarios no tengan que preocuparse por los posibles problemas que puedan surgir durante la carga rápida.

Mismo tamaño, aunque una energía muy diferente

AC300-AC500

El BLUETTI AC500 presenta alguna que otra mejora frente a su predecesor, sobre el AC300, en capacidad y como no, en características de manera concreta. Mientras que el AC300 añade un inversor de onda sinusoidal de unos 3000 W para potencia de salida continuada.

En cuanto el AC500, este ha subido el listón a unos 5000 W para adaptarse a demandas de potencia mucho mayores en nuestro día a día. Además, el AC300 se puede combinar con hasta 4 paquetes de baterías B300 para una capacidad total de 12.288 Wh, mientras que el AC500 puede admitir hasta 6 x B300S para una capacidad máxima de 18.432 Wh o 4 x B300 para unos 12.288 Wh. Sin ninguna duda potencia de sobra para las tareas más comunes de nuestro día a día, en casa o fuera de ella.

Actualizaciones más que importantes

El B300 y B300S de BLUETTI son paquetes de baterías de expansión que ofrecen una fuente de alimentación llamada versátil para varios dispositivos a la vez, importante si tenemos varias cosas y necesitamos de energía alternativa. Si bien se puede llegar a usar como fuentes de energía de manera independientes, el B300S se ha mejorado con una entrada solar conocida como máxima de unos 500W para reducir el tiempo de carga. Esto es indispensable si quieres por ejemplo disponer de un microondas, cargar varios teléfonos y otras utilidades.

En cuanto el B300S, está viene diseñado con una capacidad de autocalentamiento que tiene una IA para mejorar el rendimiento de uso a una baja temperatura y prolongar bastante la vida de la batería LiFePO4. En temperaturas de un mayor frío, puede tomar algún tiempo para que el modelo AC500 se despierte y funcione activamente sin interrupción.

El B300S puede calentarse de manera receptiva incluso cuando la temperatura ambiente es tan baja, llegando a los 20 grados, lo que garantiza que el sistema AC500 funcione sin problemas durante los meses más fríos. Con esta importante mejora, el B300S es una opción ideal para los usuarios que desean almacenamiento de energía confiable y capacidades de carga muy eficientes.

La capacidad, importante en el AC500

A las baterías paquete de expansión B300S, este dispositivo de energía AC500 también es compatible con el modelo B300 de baterías de expansión. Esto significa que los usuarios del sistema AC300 y B300 pueden contar con el 170% de la energía actual simplemente comprando la nueva unidad principal AC500 en lugar de tener que reemplazar el sistema completo.

Cualquier usuario no tiene porque preocuparse por elegir el paquete de baterías que sea el adecuado en ese momento, ya que tanto las B300 como B300S se llegan a combinar en un sistema AC500 en cualquier momento, lo que permite un total de hasta cuatro paquetes, dando energía suficiente. El consumidor no tiene que actualizar su sistema de energía mientras siga utilizando su equipo.

¿Vale la pena el AC300?

Con una potencia de entrada y salida de 3000 vatios, cuenta con una potencia de expansión de 24,6 kwh, el AC300 sigue siendo uno de los dispositivos de energía perfecto para la mayoría de usos y puede cubrir más del 90% de las capacidades del AC500, concretamente el 95% de ello.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio, un total de más de 1.800€, a veces la diferencia puede ser mayor dependiendo de lo que compres, si dos o cuatro baterías, el AC300 puede ser una opción más económica para los usuarios que no vayan a requerir de un rendimiento extremo.

El AC500 sería una mejor opción para las personas que viven en áreas bastantes heladas, ya que ofrece mayor potencia y tasas de carga y descargas más eficientes sin lugar a dudas. En última instancia, la elección entre los dos modelos dependerá de las necesidades y de aquellos requisitos que necesites, dando una mayor potencia de consumo el AC500, pero ambos modelos son válidos para convivir.