Bloody Bastards es un nuevo juego en Android que nos lleva a esos combate entre dos jugadores ataviados con armas medievales y con aquello tan divertido que es la física de objetos. Esa física se lleva a todo el cuerpo de esos luchadores que realizarán movimientos que podrían formar parte de una actuación más bien cómica que de combate.
Cuchillos, hachas, mazas, martillos y otra serie de armas tendremos en nuestra mano para que a través de gestos podamos simular esos ataques certeros; aunque parecerá más bien un baile un poco raro. Sea como fuere, intentaremos acertar lo suficiente para ir quitando vida a la barra de nuestro enemigo. Vamos a ello.
Índice
La física siempre haciendo de las suyas en estos juegos
No son pocos los juegos de este tipo que han pasado por nuestras líneas y que siempre tienen un denominador común: son la mar de divertidos. Boxing Physics 2 es lo último que tuvimos por Androidsis parecido a este Bloody Bastards en el que vamos a tener que valernos de gestos y movimientos rápidos para arañar algo de la barra de vida de nuestro contrincante.
Tenemos un pulsado rápido en cada uno de los laterales de la pantalla para desplazar a nuestro aguerrido luchador y una pulsación prolongada para usar la mano derecha en el mismo lateral, o en el opuesto para la mano izquierda. Luego tenemos los gestos para realizar movimientos que originen un desplazamiento de nuestro brazo y así generemos más daño si somos capaces de tocar el «cuerpo» de nuestro enemigo.
Así se crearán ciertos momentos bien divertidos en los que los dos luchadores sueltan sus brazos e intentan hacer pupa al otro. Tendremos que buscar el momento ideal para realizar esa acción de combate para dar en el lugar exacto, y es aquí donde se encuentra el meollo de la cuestión del juego Bloody Bastards.
Más de 100 armas distintas en Bloody Bastards
Con esa perspectiva en 2D y esa física de objetos tenemos en nuestra mano hasta más de 100 armas distintas. Lo que va a dar como resultado momentos incluso más divertidos cuando pesen más de la cuenta o no sepamos hacernos con su mecánica.
No hablamos solamente de lo que son las armas, sino también las armaduras y el escudo son elementos importantes para poder defendernos de los ataques del enemigo. Y cuidado con algunas de nuestras extremidades o cabeza, porque pueden ser separadas al mínimo ataque furioso de ese enemigo que no se lo pensará mucho para eliminarnos.
Bloody Bastards cuenta con el progreso del personaje y la capacidad de poder comprar otras armas. También tenemos puntos para aumentar la resistencia, el daño y otra serie de estadísticas con las que se confecciona la capacidad de ataque y defensa del mismo. En esta parte Bloody Bastards nos lleva a intentar desarrollar correctamente nuestro personaje para que lo tengamos listo ante todo tipo de contrincantes.
Miles de niveles
Con esto llegamos a una gran cantidad de niveles con los que disfrutar de un montón de partidas y en el que también contamos con multijugador, pero de una forma local. Es decir, que necesitamos tener una misma conexión WiFi compartida para poder entrar a jugar contra otro jugador o colega.
Por la parte que le toca a los gráficos, cuenta con un pixel art interesante y ese toque rudo para que los combates sean intensos y un poco medievales. Tenemos incluso un público que comenzará a rugir según la intensidad vaya aumentando y que le da su atmósfera para disfrutar bien de este juego con buenos acabados en nuestro móvil.
Bloody Bastards llega a Android con muchas ganas de que te lo pases bien con esos momentos divertidos gracias a la física de objetos. En cuanto nos hagamos al movimiento de brazos y de nuestro luchador, a bien seguro que le sacarás mucho provecho.
Opinión del editor
Divertido y con una buena física de objetos perfecta para los ataques de estos guerreros un poco torpes.
Puntuación: 6,4
Lo mejor
- Sabe jugar muy bien sus cartas
- Montón de niveles
- Diversidad de armas
Lo peor
- Puede ser complicado si no nos hacemos al movimiento
Sé el primero en comentar