Está claro que juegos como Bless Mobile son la nueva tendencia al ofrecer un MMORPG con todo automático. Y es que jugar a este tipo de juegos desde un móvil se hace desde otra perspectiva o forma de entenderlos; lo inicias unos minutos, haces unas misiones de forma automática y te centras más en sus opciones sociales para interactuar con otros para seguir estudiando o trabajando.
Así se puede entender mejor porque los juegos en los que ya no tenemos ni que buscar las misiones en un pueblo o villa, o ni tenemos que apuntar con nuestras poderosas habilidades con el tabulador (como hacíamos en PC en WoW), son clara tendencia; y sí hay algunos MMO que saben aprovecharse de lo automático.
Cuando tu mejor colega es el botón «skip»
Bless Mobile nos lleva ante un MMO muy cuidado estéticamente y con un rendimiento excelente incluso cuando optamos por ampliar la pantalla, y ver de cerca los detalles de nuestra elfa luchando contra todo tipo de enemigos y monstruos.
Pero sí que se vale de lo automático para que desde el inicio de partida pulsemos en una de las misiones y empiece a moverse ella sin que tengamos que hacer nada. Todo se producirá de forma automática para que solamente tengamos que pulsar en el nuevo equipo para equiparlo o simplemente pulsar sobre el botón «skip» para pasar esa escena de cinemática en la que nos cuenta la historia.
Y sí, ese botón va a ser tu mejor colega ya que no pararás de pulsarlo para ir a lo que te interesa, subir nivel para así mejorar y poder disfrutar del contenido que te espera en Bless Mobile.
Pura tendencia la de Bless Mobile
Si instalas Bless Mobile te darás cuenta que han inaugurado un nuevo servidor y los que ofrecen aquí en Europa ya están bien repletos de jugadores. A ver, vamos a ser reales, muchos de esos MMORPG clásicos el hecho de «grindear» (matar cientos y cientos de enemigos controlados por el ordenador) era casi una tortura para poder subir de nivel y acceder a esa nueva armadura o tener esa nueva habilidad con la que nos podríamos defender en el PvP.
Por lo que gracias a la inmediatez de los smartphones conlleva que todo ese proceso se haga de forma automática al igual que las misiones. Nosotros nos centraremos más en otras cosillas más divertidas como puede ser pescar o unirnos a un clan español con el que podamos conocer a otros jugadores y pasar un buen rato.
De hecho se podrá construir los cuarteles generales del clan para así animar el cotarro y tengamos una misión. Porque para lo demás está el uso de un engine que procura momentos muy llamativos visualmente y que es capaz de llevarnos por distintos entornos para así conocer la historia.
Una transición muy bien llevada a cabo
Mientras que en otros MMO el paso de un pueblo a pueblo lo hace para casi pasar del polo norte al desierto, en Bless Mobile vamos a tener una transición de paisajes muy acorde y que es capaz de generar el trasfondo necesario para que sintamos que estamos en un mundo propio.
Es aquí donde destacamos el gran trabajo llevado a cabo con los personajes y esa capacidad de personalización para que incluso de forma aleatoria podamos disfrutar seleccionando como será nuestro avatar. Por cierto, que no está falto de habilidades que se transforman en un espectáculo de luces incluso a niveles inferiores; no queremos ni pensar que sucederá cuando tengamos más nivel…
Bless Mobile es un nuevo MMO que se sube al carro de lo automático y que a bien seguro va a ser jugado por decenas de miles de jugadores. Lo tienes de forma gratuita con todo ese freemium y la capacidad de doblar recompensas reproduciendo anuncios publicitarios.
Opinión del editor
Si aceptas lo automático tienes un MMO para jugarlo durante semanas y meses. Nos quedamos con su creación de personajes y los entornos bellamente creados.
Puntuación: 6,4
Lo mejor
- Gráficamente es perfecto
- Gran detalle en los entornos y los personajes
- Habilidades espectaculares
- Crear rostros aleatorios en la pantalla de creación de personaje
Lo peor
- No está en español de momento