Nuevo año, y nuevas propuestas. Y es aquí donde encontramos a BlackBerry decidida totalmente por su nueva novia: Android. Termina su relación con BB10 y se pasa directamente a empezar el nuevo año con una nueva pareja de baile con la que intentará ser la estrella del espectáculo y demostrar que esos años, en los que dominaba ciertas técnicas en el hardware y en el lanzamiento de terminales que tuvieron mucho éxito, han valido para algo. Seguramente que este nuevo cambio propulsado por el nuevo año tendrá que ver, y mucho, con la gran aceptación que ha tenido el Priv en tierras americanas, de aquí que veamos el gran interés que promulga ahora BlackBerry por el androide verde.
BlackBerry ha anunciado que estará abandonando su sistema operativo BB10 en favor de Android, al menos para los dispositivos que lanzará este año. John Chen, CEO de BlackBerry, ha confirmado en una entrevista en CES de Las Vegas que la compañía lanzará dos nuevos productos en 2016, ambos de los cuales funcionarán bajo Android OS. Una muy importante noticia tanto para el devenir de esta compañía como para lo que significa la riqueza de dispositivos de Android, en los cuales encontraremos una sabia combinación en lo que es un teléfono con una muy buena pantalla y un teclado físico, tal como ha sido con esa apuesta llamad Priv.
El teclado físico de BlackBerry
Lo único que se salva de lo que fueron aquellos dispositivos BlackBerry es el teclado físico, ya que el sistema operativo desaparece, de momento, de esos dos nuevos terminales que seguirán el éxito recogido con el BlackBerry Priv. Estamos hablando de un dispositivo que tiene su gran mercado en territorio estadounidense donde se acostumbraron a la comodidad de escribir desde un teclado físico. Digo comodidad, porque aquel usuario que se ha acostumbrado a un teclado físico donde puedes palpar las teclas, le es fácil escribir con el, por lo que poder volver a tener uno más lo que significa Android, será motivo suficiente para que sean muchos los que se decidan por la compra de esos dos nuevos productos de BlackBerry de 2016.
Por lo que respecta sobre el impacto en el mercado del BlackBerry Priv, Chen dice: «hasta ahora, todo bien. Lo digo de forma cautelosa y desde un punto de vista optimista«. Un teléfono que fue criticado por su alto precio, pero que en ciertos mercados ha tenido una gran irrupción, de aquí que podamos estar comentando hoy mismo como BlackBerry apuesta todo por Android. Seguramente que las cifras que tienen en sus manos son bastante positivas para que hayan tomado esta decisión.
BlackBerry expandiéndose
Chen también comentó que el BlackBerry Priv empezó de forma no muy exitosa pero que se ira desplegando a 31 países y que el precio disminuirá en el tiempo. Algo que tiene sentido y que para BlackBerry se puede convertir este 2016 en el año de su vuelta a los fueros si consigue traer dos nuevos dispositivos que aumente la calidad del Priv y que incluya un teclado físico no extensible. Este último dato seguramente que le percutiría en unas ventas muy considerables para el difícil mercado de Android.
También hay que comentar que esta noticia no conlleva un total abandono de BB10, por lo que seguramente que veamos para el año que viene alguna nueva apuesta, aunque sí BlackBerry encuentra en Android su razón para un nuevo éxito, les costará, y mucho, volver a ese SO.
De BlackBerry hemos tenido dos noticias bastante importantes, una que vendió todas las unidades del Priv y otra es la aparición del BlackBerry Vienna, que sería uno de esos dos dispositivos para este año y al que se le fijaría el teclado físico sin poder removerlo. Para los fans de este tipo de teléfonos será toda una gran alegría, aparte de lo que significa que enriquece a Android con otro tipo de dispositivos distintos a los que estamos acostumbrados, así que podemos decir que es un win-win para ambas partes.
Un comentario, deja el tuyo