Bien por Huawei, el P10 también recibirá Android 9

Huawei P10 Plus frontal

Hoy hemos sabido una buena noticia para los usuarios de Huawei que conserven smartphones con algunos años de uso. El Huawei P10 fue un teléfono impresionante cuando llegó al mercado. Un teléfono que llamó la atención en su lanzamiento y que ha ofrecido un rendimiento muy alto. Pero que tras dos versiones posteriores como el P20 y el reciente P30 podría haber caído en el olvido. Huawei ha querido que esto no sea así y le ofrece continuidad con las nuevas actualizaciones.

En varias ocasiones hemos comentado que adquirir un smartphone tope de gama de otro año es una buena opción para tener un teléfono potente sin gastar mucho. Y Huawei, gracias a su excelente política de actualización de sus terminales anteriores nos da la razón. Tras dos actualizaciones trascendentes por muchos aspectos el P10 seguirá sin envejecer gracias a las actualizaciones. Lo mismo ocurre con la segunda firma de Huawei, ya que el Honor 8X también recibirá actualización de la nueva versión de Android.

EMUI 9.0.1 no será exclusivo de los nuevos Huawei

La nueva versión del sistema operativo propio de Huawei, basada en Android 9 Pie, estará disponible para los modelos más recientes. Pero también lo estará para dispositivos con algunos años cumplidos desde su lanzamiento. Una excelente noticia para los usuarios de Huawei que verán como sus dispositivos seguirán estando actualizados al menos un año completo más. De esa forma vemos cómo un teléfono lanzado en 2017 sigue contando con lo último en software. Contradiciendo así teorías de otros fabricantes que vista la maniobra de Huawei suenan cada vez más a excusas.

La vesión global del Honor 8X recibe Android Pie bajo EMUI 9

El Huawei P10 es un ejemplo de que un smartphone puede ser compatible perfectamente a las actualizaciones, incluso dos años después. En su lanzamiento contaba con el sistema operativo EMUI 5.1 basado en Android 7 Nougat. Y pasando por otra actualización anterior basada en Android 8 Oreo, vemos como también contará con la versión más actual. Hasta tres versiones de Android corriendo sin problemas en el mismo terminal. 

Un gran trabajo por parte de Huawei en las actualizaciones. No sólo por contar con dispositivos con más de dos años que otras firmas dejan en el olvido. Sino por conseguir que su capa de personalización EMUI se optimice de forma magistral para que pueda funcionar del mismo modo en un smartphone recién lanzado y uno que llegó en 2017. Por esto, tal y como decimos en el título del post, felicitamos a Huawei. Y esperamos que sirva de ejemplo para otras muchas firmas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sifón dijo

    Yo ya lo tengo instalado desde hace 3 días y va perfectamente.
    Recibido vía Hicare y OTA.

  2.   Rafa Rodríguez Ballesteros dijo

    Como decimos, en este aspecto Huawei es un ejemplo a seguir. Y contar con ésta política de actualizaciones supone sin duda algo importante a tener en cuenta a la hora de hacer una inversión en un smartphone.

    Gracias por leernos.