Los tamagotchis fueron un juego bastante especial que irrumpió en 1996 y que fue comercializado por Bandai. Un aparato electrónico en el que teníamos que cuidar a nuestra mascota virtual. Esta simpleza como idea consiguió convertirse en todo un éxito de ventas en todo el mundo y a que a día de hoy casi todos conozcamos lo que es un tamagotchi, aunque la verdad que ha pasado ya tiempo.
Uno de esos juegos que ha recogido su éxito en Android es Pou, que todavía sigue haciendo estragos en la Play Store como uno de los videojuegos más descargados. Aunque seguro que a partir de ahora no lo va a tener tan fácil con este nuevo juego llamado Beatniks que nos propone crear y adoptar a nuestra mascota a la que haremos a nuestra manera y a la música que nos guste.
Tu mascota BeatNik
Podrás elegir su color, forma y personalidad para determinar su ADN musical, esto significa que podrás lanzar tus propias canciones para ir desbloqueando distintos accesorios como ropa para poder vestirle y darle más personalidad a tu BeatNik.
BeatNiks tiene a la música y al ritmo como su arma principal para engatusar a los millones de jugadores que diariamente descargan juegos desde la Play Store.
Una de sus mayores bazas es que el ADN de la mascota se construirá según la música que escuches en servicios como Spotify, Pandora e iHearRadio. Esto le da una dimensión muy especial para convertirse en un juego que se pueda distinguir de otros como el mencionado Pou, ya que será muy gracioso ver como tu «bicho» se transforma en uno bien rockero a lo que puede ser uno que prefiera el techno o la música más comercial.
Su ADN según la música que escuches
Tendrás que cuidarlo, darle de comer, cocinar para él, limpiarlo, hacerle de reír, acariciarle y todos esos cuidados que una mascota necesita en sus primeros meses de vida tal como si fuera un cachorro o un gatito.
Como con toda mascota podremos ir personalizándole con una buena cantidad de ropa entre las que podemos acceder entre más de 100 distintos accesorios, todos ellos inspirados por la música rock, pop, R&B, hip hop, dance, electrónica, country, disco y mucha más.
También, en la casa donde vive, tendremos el espacio para ir decorándola desde lo que son carpetas, muebles, pianos o lámparas. Y para que no se aburra, los mini-juegos especiales entre los que encontramos tests de memoria, cazar perritos calientes o la flexión de tus dedos para lo que es una gran variedad de ellos y conseguir que nuestra mascota se divierta.
Una mascota que su ADN está basado en la música que escuches desde Spotify, ha de bailar. Por lo que tu BeatNik bailará para ti con esa música que pongas a través de los servicios mencionados.
En definitiva, con BeatNiks estamos ante un juego un poco distinto y que tiene un halo bastante especial. Ahora solamente queda que triunfe y sea aceptado por la comunidad de jugadores que pulula la Play Store. Dotes tiene para ello.
En el aspecto técnico
Su estilo gráfico particular para esas mascotas en forma de monstruos bien simpáticos dan el toque especial. Luego le sumamos esas animaciones y un conjunto de personalizaciones para ropas y diversos accesorios, y tenemos ante nosotros un muy buen juego.
Ya esa música y esos bailes le dan la nota final para desear la creación de una mascota BeatNik que crezca musicalmente según escuchemos Spotify y nuestros temas favoritos. Muy recomendable y gratuito desde la Play Store.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- BeatNiks
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Que tu mascota crezca según la música que escuches
- Su estilo gráfico
- Su idea original en relación a Spotify y otros servicios musicales
Contras
- Nada de momento