Gracias a Internet la comunicación entre personas ha fluido con el tiempo. Buscar una amistad o una relación en la actualidad podrá fraguarse con el paso del tiempo gracias a las páginas y apps disponibles, entre ellas son muchas las opciones que tiene el usuario a la hora de ello.
A lo largo de estos años dos servicios que crecieron notablemente han sido Tinder y Badoo, la última lleva tiempo operando, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La primera de ellas ha contado con una gran promoción detrás, además está a la altura e incluso superando a la segunda en estos momentos.
¿Badoo o Tinder? para ello vamos a comparar a una y a la otra a lo largo de probar las dos desde un dispositivo con el sistema Android. Al igual que las demás, también funcionan mediante su web, por si no quieres instalar nada en el teléfono o quieres hacer uso de ellas en el ordenador si quieres.
Aplicaciones para una amistad o una relación
Desde su lanzamiento, tanta una como otra tienen un mensaje claro, el de que sirven para relacionarse con otras personas y quién sabe, si llega, llega. Ambas opciones necesitan de un breve registro, tanto en la página como en la app, requiriendo un nombre de usuario, un email y una contraseña segura.
La interfaz tanto de uno como de otro portal/aplicación son sencillas y claras a primera vista, añade unos filtros que van a hacer encontrar a personas con nuestros mismos intereses y gustos. Para lo demás, aquellos usuarios registrados en la plataforma también tendrán limitaciones, teniendo que pasar por un plan específico si se quiere llegar más lejos.
Pese a ello, puedes usar una de ellas o las dos y empezar a conocer gente, recuerda que puedes seleccionar conocer gente de fuera, de tu ciudad y hasta del extranjero. El ajuste de filtrar funciona bien y nos dirá aquellas personas que se encuentran cerca de nosotros a lo largo de su uso.
Un primer vistazo a Badoo
En primer lugar, Badoo lleva operativa desde el año 2006, creada por Andrey Andreev, fundador de este sitio, que a lo largo de estos años ha ido mejorando gracias a sus nuevas características. La plataforma se ha renovado, con una nueva interfaz y los menús adaptados a los tiempos que corren.
Una vez entras a la página web o aplicación, el primer paso es que te pedirá un registro, sin este no vas a poder empezar ni funcionar dentro del servicio. Una opción rápida para entrar es acceder con la cuenta de Facebook, requiere del permiso de la red social, dando con ello la información más relevante, nombre, apellidos si aparece y otros datos.
La aplicación se centra en mostrar perfiles cercanos, siempre que elijas una ubicación, si eres de Málaga te dará aquellas personas que se encuentren en tu ciudad. Tiene un límite de «Me gustas» diarios, para llegar a disponer de ilimitados te hará pasar por caja, teniendo que hacerte premium por una cantidad al mes.
Las funciones están limitadas en la cuenta gratuita, pese a ello podrás hablar con personas a lo largo de tu aventura en esta página, que dispone de aplicación en la Play Store. La cuenta conocida como premium cuesta 17,99 euros por un mes, mientras las siguientes suben con una leve rebaja por los 3 meses en adelante.
Tinder, la aplicación por excelencia de amistades y citas
Su lanzamiento fue en 2011, cinco años después de Badoo, creada por el grupo Hatch Labs, en el que son bastantes las personas activas en este conglomerado. Es considerada una de las aplicaciones de citas más importantes, superando los 50 millones de usuarios registrados hasta el momento y creciendo.
Al igual que Badoo, Tinder permite el acceso por la página y app, las dos igual de válidas, necesitando un registro previo para empezar a usar la cuenta. Su funcionamiento será similar al de la anterior, con limitaciones en la cuenta gratuita, requiriendo una premium si quieres llegar a hacer un uso intensivo de la cuenta.
Los likes diarios son limitados, una vez pases de ellos tienes que esperar en torno a 24 horas para poder hacer un like a una persona que te llegue a gustar de un primer momento. Para ello se necesita de una cuenta conocida como premium, dispone de 3 niveles, que van a variar de precio cada una de ellas.
Tinder promete una experiencia única, conociendo a gente cercana a ti, de otras ciudades y hasta de fuera, dependiendo de tu necesidad puedes buscar personas de cualquier rincón del mundo. A ello, la app es muy intuitiva, es una forma rápida de acceder, dejando el email y la contraseña como la clave de acceso al portal, que se conectará automáticamente una vez llegues a abrirla si así lo quieres en ella.
¿Badoo o Tinder?
Pese a ser similares, la primera (Badoo) de ellas es considerada como la más informal de las dos, aunque claro es que dependerá de la necesidad que tengas. La primera sirve en gran grado para conocer gente, a la larga puedes dar con esa persona perfecta, ya sea para una amistad o hasta una relación si vas buscando el amor.
Si hablamos de Tinder, es una red social donde empezar a conocer gente igualmente de cero, puedes dar con gente con intereses similares, lo que hará conectar con ellos rápidamente. Su funcionamiento es similar, tienes que pulsar sobre «Me gusta» y esperar la reacción de aquellas personas.
Decidirse por una no es fácil, ambas podrán convivir juntas y no pasar nada, puedes conocer gente por ambos lados y hablar con las personas que al final tengan unos intereses similares a ti. Las dos aplicaciones podrán probarse de manera gratuita, la cuenta free funciona y podrás hablar con ciertas personas, con otras tocará activar la cuenta de membresía.
Te decantes por una u otra, funcionan bastante bien y si te haces con una cuenta premium le sacarás bastante partido, conociendo a gente directamente y con la que hablar por privado. Badoo lleva muchos años online, mientras Tinder llegó varios años después y pasar a ser la reina dominante.