BackFire es un nuevo juego premium casual en el que nos vamos a convertir en un exorcista que tiene como misión limpiar una maldición ancestral. De esas que normalmente te puedes encontrar cuando abres un tesoro perdido en alguna jungla de esas de pelis como Indiana Jones y el Templo Maldito.
Suerte tienen de no enfrentarse como nosotros a epidemias como la que vivimos a día de hoy, así que para aliviar nuestros días nos centramos en este casual que días atrás estuvo de forma totalmente gratuita en Android. Vamos a ello con esa forma especial de entender la limpieza de maldiciones varias.
Instala BackFire y estarás maldito de por vida
Bueno, no es así, es para darle un poco de cosa a este juego que habla de maldiciones y luego te encontrarás como un raro protagonista que ha de moverse por toda la pantalla disparando a esos enemigos que intentarán evitar que te salgas con la suya.
Un concepto de juego parecido a otros y en el que hemos de ir pulsando sobre la pantalla para así dejar que de forma automática, disparemos sobre esos enemigos que nos perseguirán. El grave problema es que disparamos de forma automática hacia atrás, así que tendréis que ser hábiles para que os sigan la mayoría de los enemigos.
El movimiento es bastante simple, ya que solamente hemos de pulsar sobre la pantalla para que nuestro protagonista vaya directo a ese sitio, aunque no frenará. Realmente con esas pulsaciones manejamos la dirección del movimiento, así que cuidado con las paredes, ya que restará puntos de vida hasta que demos con el fin del susodicho y raro exorcista.
Jefes finales en BackFire para limpiar sus almas de maldiciones
En BackFire no faltan los jefes finales y tenemos una cantidad de 4 para encontrar más dificultades en un juego interesante. Para poder deshacernos de esos jefes finales tendremos la posibilidad de ir cambiando entre 8 armas únicas, lo que le confiere de ese punto de misterio por descubrir de qué seremos capaces. En este tipo de juegos a lo «matamarcianos» siempre ha sido importante dotar a estos juegos de distintas armas.
De hecho tenemos la opción de usar dos modos de dificultad, para un tercero que podremos desbloquearlo una vez que hayamos terminado el juego. Y bien podemos decir que ese último modo de dificultad os pondrá a prueba, ya que veréis una buena cantidad de enemigos abalanzarse sobre el exorcista protagonista de este juego premium para Android.
Y como no, también podemos mejorar la nave de nuestro exorcista para así desplegar una mayor cantidad de fuego sobre el enemigo. Hay una buena variedad de elementos a mejorar, así que es otro de los alicientes de este juego que llega en unos momentos difíciles para todos con la pandemia; no te pierdas el mejor juego del mes de Androidsis y el más cool del mes de abril.
Pulsaciones en pantalla para mover la nave
Un gameplay curioso por eso de ir disparando hacia atrás mientras intentamos escapar o que nos sigan, y por esos bichos que cuando nos «cacen», veremos en un primer plano como intentan eliminarlos. No perdáis el momento y pulsar rápido sobre pantalla para deshaceros de ellos.
BackFire es un buen juego llevado a cabo en el que destacamos su gameplay, y esa dificultad bien trabajada. También los menús tienen su punto extra para sumar una buena experiencia. Ahora sí hemos de pagar 3,19 euros, nos pensaremos mejor si merece la pena. Si contamos con que no hay publicidad y tenemos todo su contenido, sean bien recibidos, pero algo nos dice que se han pasado un poco con el precio.
BackFire es un juego premium que hemos podido probar estos días para haceros llegar nuestra opinión. Un juego bien trabajado a todos los niveles, pero que no nos da la sensación de que vale esos euros que piden.
Opinión del editor
Si estuviera por la mitad merece la pena cada uno de sus céntimos de euros que piden por él.
Puntuación: 6,3
Lo mejor
- Original en el concepto de matamarcianos
- No es fácil
- Buen diseño a niveles generales
Lo peor
- Demasiado caro