¿Cuáles son las averías mas comunes en smartphones?

reparar pantalla movil

Nuestro móvil se ha convertido en una extensión de nosotros, con el que podemos hacer cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Cuando este deja de funcionar o lo hace de forma errática, la idea de separarnos de él para llevar a repararlo nos hace plantearnos si es mejor opción comprar uno nuevo. Afortunadamente, hay una solución muy sencilla.

Los servicios técnicos oficiales no se caracterizan por ser rápidos y muchos menos baratos. Los chinos de la esquina de nuestra casa no nos ofrecen la garantía que podemos necesitar, por lo que la única opción que nos queda es recurrir a los chicos de Mundo del móvil, una empresa que nos repara el móvil en 1 hora acudiendo a la tienda, en 24 horas si pasan a recogerlo y en 48/72 horas en toda España.

Componentes que se rompen en los smartphones de forma más frecuente

reparar iphone X

Pantalla

La pantalla es una de las partes más delicada de los smartphone a pesar de que cada nueva generación utiliza la última capa de protección Gorilla Glass de turno, una protección destinada a proteger la pantalla de arañazos no de golpes ni caídas.

Además, es el componente más caro a la hora de reparar en un móvil, por lo que debemos llevar siempre especial cuidado tanto con la pantalla utilizando protectores de pantalla como protegiendo la integridad del dispositivo utilizando fundas.

En ocasiones, en ocasiones, lo que se rompe no es la pantalla en si, sino el cristal que la protege. Este tipo de reparación, a pesar de ser caras son más baratas que reemplazar toda la pantalla.

Batería

Modo ahorro de energía

La batería de los smartphone está diseñada para tener un ciclo de vida de unos 2 años, aunque en ocasiones, la batería puede tener algún defecto de fabricación o debido un uso inadecuado (cambios bruscos de temperatura, golpes) puede hincharse y poner en riesgo la integridad del usuario, ya que puede acabar explotando.

Si tu móvil ha dejado de cargar, lo hace de forma lenta, la batería no dura como cuando lo compramos o se ha hinchado (la parte trasera del dispositivo sobresale más de lo normal) ha llegado el momento de reemplazarla, y cuanto antes sea mejor.

Puerto de carga

Si tu smartphone no carga, dos son los problemas que pueden estar afectándole: la batería se ha muerto por completo o bien el conector de carga ha dejado de funcionar, siempre cuando previamente hayamos comprobado que el cable de carga funciona perfectamente en otros teléfonos.

Cambiar el puerto de carga es un proceso muy rápido, barato y sencillo en manos adecuadas. Por muy poco dinero, puedes devolver a la vida a tu smartphone.

Botones

Conforme ha ido pasando los años, los botones físicos de los dispositivos se han ido reduciendo a tres: botón de encendido y los botones de volumen. Si el dispositivo móvil recibe un golpe en alguna de estas zonas, los botones pueden dejar de funcionar o hacerlo de forma errática.

También es probable que debido a un uso excesivo, estos hayan dejado de funcionar o no lo hagan correctamente. Reparar este problema, al igual que la del puerto de carga, es relativamente sencillo, barato y rápido.

Jack de auriculares

Otra de las conexiones que habitualmente deja de funcionar es la conexión para auriculares. Al ser un orificio, cualquier tipo de suciedad puede acabar introduciéndose en ella y con el tiempo afectar a su funcionamiento.

Si tienes la intención de utilizar tu móvil en agua salada, debes acordarte de limpiarlo bien con agua dulce, ya que las partículas salinas que se encuentran en el agua de mar corroen los metales, especialmente los que se encuentra en contacto directo con el agua como es el caso del jack de auriculares.

Móvil mojado

smartphone mojado

Aunque la mayoría de fabricantes nos aseguren que sus smartphones son resistentes al agua, únicamente lo son a las salpicaduras. Si habitualmente utilizas tu smartphone debajo del agua, ya sea en la piscina, o lo que es peor aún, en el mar, siempre debes tener en cuenta limpiarlo con agua dulce en acabar y secarlo.

De esta forma, eliminar todos los residuos salinos que se pueden quedar en la superficie y orificios del terminal y que puedan acabar dañando el dispositivo a corto plazo. Si tu móvil tenía alguna fisura y ha entrado agua, no todo está perdido, todavía es posible devolverlo a la vid.

Altavoces del dispositivo

El funcionamiento de este elemento está relacionado, en la mayoría de ocasiones, con el agua. Si el móvil se ha mojado durante un tiempo excesivo, es probable que este componente haya dejado de funcionar o se haya deteriorado. Afortunadamente, es posible reemplazarlo sin muchos problemas.

No lee la tarjeta SIM

Si habitualmente cambiamos de tarjeta SIM como el que cambia de canal, con el tiempo, la zona de los contactos que leen los datos de la tarjeta puede dejar de funcionar y ofrecer un error de lectura o de tarjeta, de forma aleatoria.

Si tienes la desgracia de perder el porta SIM de tu smartphone, debes saber que este pequeño elemento del smartphone, que lo deja completamente inutilizado, se puede comprar de forma independiente.

Módulo de la cámara

Al estar protegido por un cristal y encontrarse en el interior del smartphone es poco probable que el módulo de la cámara acabe rompiéndose, sobre todo si este ha recibido un golpe.

Reemplazar tanto el módulo de la cámara como el cristal protector es otra de las reparaciones que podemos hacer nuestro teléfono antes de olvidarnos de él por completo.

Cuánto cuesta reparar mi móvil

Sobrecaliente batería

Si tenemos conocimientos de electrónica y/o nos consideramos unos manitas, podemos tratar de reparar nuestro adquiriendo las piezas necesarias. A no ser que sepas realmente lo haces, si no quieres quedarte sin teléfono, lo mejor es acudir a una empresa especializada en reparaciones.

A la hora de plantearnos reparar nuestro móvil, no queremos llevarnos sorpresas. Lo ideal es acudir a una tienda donde analicen nuestro dispositivo y nos presenten un presupuesto cerrado indicándonos todos los componentes que deben ser reemplazados para que nuestro dispositivo vuelva a la vida.

Aunque pueda parecer una obviedad, que una empresa de reparación de dispositivos móviles nos ofrezca un presupuesto cerrado, es un plus de garantía, porque nos asegura que si durante la reparación se rompe algún componente, este no vamos a tener que pagarlo nosotros.


Cómo configurar el móvil Android usando OK Google
Te interesa:
Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.