Importante revés para ASUS en India. Ya que la empresa no puede vender más teléfonos usando el nombre o marca ZenFone en India. Esto supone que la empresa tiene que renombrar sus teléfonos, como ha pasado con el modelo más reciente de su gama, el ZenFone 6. Una historia que nace de una demanda que Telecare Network ha llevado a cabo.
Al parecer, esta empresa es dueña de los nombres o marcas Zen o ZENMOBILE en India, ambas registradas bajo su propiedad. Esto es algo que obliga a ASUS a cambiar el nombre que usan en sus teléfonos para su lanzamiento en India. Parece que el fabricante ha tomado acción con rapidez en este sentido.
La empresa que ha demandado a ASUS afirma que los nombres de los teléfonos de la marca china son demasiado parecidos a los que ellos tienen registrados. Por ese motivo tomaron acciones legales contra el fabricante chino. Además, al ser las dos marcas que lanzan teléfonos, el juez tomó la decisión de dar la razón a Telecare Network.
Como consecuencia, la marca ha tenido que empezar a modificar los nombres de sus teléfonos. El ZenFone 6, su smartphone más reciente en ser lanzado al mercado, es el primero que ha cambiado ya de nombre. La empresa ha a lanzado ya un par de anuncios en India donde se ve el nuevo nombre.
De esta manera, el teléfono pasa a ser simplemente el ASUS 6Z. La prohibición entra en vigor el 23 de julio, pero el fabricante está ya en proceso de cambiar estos nombres, para que todo esté listo de cara a esta fecha. Si bien el 10 de julio hay una apelación, que podría cambiar todo, pero no se sabe si esto surtirá efecto.
Por tanto, ASUS se ve obligada a usar nuevos nombres para sus teléfonos en el mercado en India. Un cambio de importancia para la marca, que tiene que hacer una nueva campaña ahora, para que los consumidores sean conscientes de este cambio de nombre. Seguramente estas semanas escuchemos más noticias al respecto.
Sé el primero en comentar