Asus ha anunciado dos nuevos teléfonos inteligentes para la categoría de gama media. Ambos teléfonos se dieron a conocer ayer en Brasil y cuentan con la tecnología de Qualcomm Snapdragon SiP 1, un nuevo procesador derivado de una colaboración entre Qualcomm Technologies (una subsidiaria de Qualcomm Inc.), Universal Scientific Industrial (Shanghai), Ltd. (USI) y El gobierno brasileño.
Este anuncio viene para destacar las relaciones que la compañía está haciendo y fortaleciendo en latinoamérica, más que nada en el segmento de teléfonos, pues es bien sabido que la marca no hace mucha presencia en esa franja.
Snapdragon SiP 1
Primero, hablemos del Snapdragon SiP 1: ‘SiP’ es la abreviatura de ‘System in Package, un nuevo procesador que integra todos los componentes principales en un solo paquete. Así que tiene el procesador de aplicaciones, el módem, el extremo frontal de RF, el códec de audio, la RAM y el almacenamiento en un solo componente.
La ventaja que presenta es una placa base más pequeña, que se resume en dispositivos más delgados. El espacio adicional se puede usar para una batería más grande o más componentes, como una cámara adicional o una ranura de tarjeta microSD dedicada. Se ha informado que la memoria RAM y el almacenamiento se pueden cambiar en el mismo SiP.
Se dice que el SiP 1, el procesador que se encuentra y debuta en los nuevos dispositivos de Asus, tiene las mismas especificaciones que el Qualcomm Snapdragon 450. Es un conjunto de chips de 14 nm con ocho núcleos sincronizados a 1.8 GHz con una GPU Adreno 506.
Asus ZenFone Max Shot
El nuevo ZenFone Max Shot de la marca tiene una pantalla FullHD+ de 6.26 pulgadas de diagonal con una muesca en la parte superior central. Se presenta en dos variantes: 3 GB de RAM + 32 GB de ROM y 4 GB de RAM + 64 GB.
En la parte posterior del teléfono hay un sensor primario Sony IMX486 con apertura f/1.8 de 12 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP a 120° y un sensor de profundidad de 5 MP. Un flash LED se encuentra debajo de la configuración de la triple cámara. También hay un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera. La parte frontal del Zenfone Max Shot es el hogar de una cámara selfie de 8 megapíxeles con su propio flash LED. Las cámaras tienen características de IA, como el reconocimiento de escenas.
El teléfono ejecuta Android 8.1 Oreo, lo cual puede ser un poco decepcionante para algunos usuarios que esperan, por lo menos, disfrutar de Android Pie. Sin embargo, Asus dice que Android Pie se lanzará en un futuro para este terminal.
Por otro lado, el Max Shot tiene una batería de 4,000 mAh debajo de su parte posterior metálica y se carga a través de un puerto microUSB (10 W máximo).
Precio y disponibilidad
El dispositivo tiene un precio de 1,349 reales brasileños (~ 310 euros) para la variante de RAM de 3 GB y 1,699 reales brasileños (~ 391 euros) para la variante de RAM de 4 GB.
Está disponible en rojo, azul, plata y negro. Se puede comprar a través de la web oficial de Brasil de la compañía
ASUS ZenFone Max Plus M2
El ZenFone Max Plus M2 comparte la mayoría de sus especificaciones con el ZenFone Max Shot. Sin embargo, viene con solo en versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento.
Es terminal tiene solo dos cámaras posteriores: el sensor primario Sony IMX486 de 12 MP y el sensor de profundidad de 5 MP para capturar fotos con efecto bokeh. La cámara selfie también es la misma que la del Zenfone Max Shot y también la capacidad de la batería. También hay un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera.
Precio y disponibilidad
El Zenfone Max Plus M2 viene en color rojo, negro, azul y plateado y se venderá por 1,299 reales brasileños (~ 300 euros). Así como el ZenFone Max Shot, el teléfono ya está disponible para su compra en el sitio web oficial de Asus Brasil.