Estamos viendo como cada vez son más los fabricantes que se están excusando en una pérdida de rendimiento en un dispositivo cuando se tiene una tarjeta micro SD extra que le permita al usuario extender la memoria a los 32GB o incluso más. Esto ha conllevado que el Galaxy S6 se haya llevado muchas críticas por eliminar esta ranura para tarjeta micro SD, que le permita al usuario tener almacenado en su dispositivo de gama alta todo tipo de contenido multimedia que pueda ser reproducido en el gran hardware de este teléfono.
ASUS ahora nos llega con una sorpresa un poco espectacular al lanzar el Zenfone 2 en Brasil con una masiva memoria interna de 256 GB. Seguro que el sueño de muchos usuarios ya que podrían olvidarse de tener que adquirir una tarjera micro SD y relegar en este teléfono para tener todo tipo de contenido multimedia sin tener que preocuparse en un tiempo en borrar archivos. Aparte de lo curioso que es esa gran capacidad en la memoria interna, esta edición especial también trae una parte trasera de especial forma como podréis ver en las imágenes.
256 GB de memoria interna
A casi la mayoría nos gustaría tener un teléfono con esos 256 GB de memoria interna que nos ponen los dientes bien largos. Una capacidad de almacenamiento que incluso supera a ciertos portátiles a día de hoy para un smartphone como es el ASUS Zenfone 2 Deluxe Special Edition.
Un dispositivo que estará en las vitrinas de los centros comerciales en Brasil para un futuro cercano a un precio no especificado, pero que seguramente aumentará un poco en comparación a la versión normal de este teléfono.
El Zenfone 2 Deluxe Special Edition es idéntico al original con 4 GB de RAM y un procesador Atom Z3580, con la excepción que supone una gran capacidad de almacenamiento con esos 256 GB que nos suenan muy bien cada vez que los entonamos en nuestra mente. La versión de 256 GB estará disponible en dos colores, uno con una parte trasera con un patrón estilo diamantes y otra en negro y gris con formas diagonales.
De momento solamente en Brasil
Para nuestra gran pena de momento estará sólo disponible en Brasil y lo que sería un despliegue mundial de momento, habría que esperar. Así que los que os gustaría tener un smartphone con esta gran capacidad de almacenamiento tendréis que encontrar alguna vía para exportar un dispositivo como este Zenfone 2 en su edición especial.
Lo que sí que puede ser una gran prueba para comprobar las ventas que supone un dispositivo con 256 GB y sí que podría ser el primer paso para que esta compañía planee lanzar otros smartphones con una gran capacidad en el almacenamiento, porque la verdad, ninguna apuesta en este sentido para diferenciarse de otras. Y con lo dicho al principio de esta entrada, con esa tendencia por eliminar la sd de algunos dispositivos, puede ser bien interesante decidirse por lanzar terminales con una gran apuesta en los GBs que tendrá para que un usuario salvaguarde todo tipo de contenido multimedia.