A finales del mes de diciembre pasado el fabricante de juguetes Hasbro demandó a Asus por utilizar la marca Transformer Prime en la última tableta de la empresa taiwanesa. La demanda tenía poco donde rascar ya que, pese a que el nombre hace referencia a uno de los principales robots de la famosa serie sus productos tienen bastante poco que ver.
Evidentemente el tribunal encargado de este caso finalmente ha dado la razón a Asus al desestimar la demanda del gigante de los juguetes. Según dicho tribunal, ambas empresas tiene líneas de productos totalmente diferentes y, pese a que el nombre es exactamente igual, no hay ninguna confusión a la hora de comprar un tablet Asus o un juguete de Hasbro.
Incluso el juez instructor ha ido más lejos afirmando que el nombre de la tablet de la firma taiwanesa tiene su lógica ya que el juguetito, voy a hurgar un poco en la herida, tiene la cacidad de transformarse en un portátil. De esta forma el juez entiende que el nombre hace referencia a esta capacidad y no a una oscura intención de intentar robar clientela a Hasbro.
Hasbro ha seguido erre que erre indicando que los posibles consumidores podrían asociar una relación entre los juguetes y la tableta, más teniendo en cuenta que en la última película de la famosa franquicia un robot se transforma en un ordenador portátil de la marca Lenovo.
Pese a la decisión del juez, Hasbro no se da por rendido y pretende seguir tomando acciones legales contra Asus para impedir que el fabricante siga utilizando el nombre Transformer en sus futuras tabletas.
Estos de Hasbro me da a mí que se han querido subir al carro de las demandas por plagio a ver si rascan algo y como les ha salido el tiro por la culata, en vez aceptar la decisión del juez van a patalear un rato. Creo sus abogados faltaron a clase el día que explicaban lo de pagar las costas procesales…
Fuente – PC
Sé el primero en comentar