Astracraft es un nuevo juego de Netease, uno de los estudios más prolíficos y que nos suele traer juegos de gran espectacularidad; estamos esperando a ese Diablo Inmortal y que tiene una pinta estupenda por los vídeos publicados hace bien poco.
En Astracraft nos encargaremos de crear a nuestras propias máquinas o mechs a lo Boston Dynamics; sí, esos robots que se manejan muy bien solos y que estas navidades pasadas nos demostraron su pericia al baile. Aquí nos encontramos con las mismas, aunque con el objetivo de llevarlos al terreno de combate para enfrentarlos contra los de otros jugadores. Ah, y los manejamos nosotros mismos. Vamos a ello.
Construye tu propio mech
Astracraft es un juego para echar un buen rato, ya que tenemos todo el aspecto de la construcción y que en los mismos combates deberemos de ser lo suficientemente raudos para crear un mech que se adapte lo suficiente para intentar acabar con el enemigo.
La construcción es a través de unos módulos base como cubos que nos permitirán acoplar distintos mecanismos para el movimiento del propio mech o esos escudos o armas de combate de todo tipo. Como no, entra la física y la ingeniería para que coloquemos bien los mecanismos de movimiento como son las patas.
Lo decimos porque podemos hacer un mech cojo o que tenga una falta de sincronización en el movimiento que logre las risas del resto de jugadores. Imaginad a un mech andando con una sola pata mientras el resto le impiden moverse con soltura. Vamos, ¡un blanco fácil!
Construye todo tipo de mechs en Astracraft
El hecho de poder llegar a construir simples robots enanos a enormes robots androides que andan es toda una virtud, pero también va en su contra, ya que habrá jugadores que no quieran perder el tiempo en esos menesteres para dedicarse a combatir.
Y es que aquí manejamos nosotros mismos al mech fabricado con un stick de control y esos botones para disparar o meternos en el modo de disparo franco para acabar rápido con los otros mechs. En este caso el control y demás está muy bien conseguido y está a un gran nivel.
Así que nos encontramos ante un juego muy completo en todas sus facetas. Primero por la de fabricar y construir, y que no es solamente pulsar aquí para tener un robot mecánico funcional, sí que no tenemos que usar la lógica de la ingeniería, y segundo por ese combate que nos lleva a momentos tensos y frenéticos.
Ahora bien…
Como hemos dicho, es un juego muy especial que muchos sabrán valorarlo, mientras otros se cansen perdiendo el tiempo poniendo una pata aquí, que si la torreta en el otro lado o esa otra que cuando gira nuestro mech impide que podamos disparar con ella. Esto no impedirá que otros jugadores disfruten mucho creando mechs originales y divertidos, así que veremos como se comporta en el tiempo, ya que es un juego que depende de la comunidad de jugadores.
Visualmente y en lo técnico lo borda para darnos cuenta de que como fabriquemos mal a nuestro mech, sus andares o sus mermas al disparar van a ser continuas. Eso sí, si usas la lógica podrás crear mechs potentes en el combate que acaben con todos. En el combate tenemos efectos, armas y toda esa física de objetos para que incluso vayamos desmembrando al mech enemigo para dejarle como un trozo de chatarra; es gracioso esto cuando nos intentemos mover con una pata.
Astracraft llega con muchas ganas de ofrecer toda la dimensión de crear mechs y llevarlos a combate. Pero lo dicho, dependerá de la capacidad de la comunidad para crear robots y que tengan una lógica en el combate. No te lo pierdas en tu móvil.
Opinión del editor
Tiene toda la grandeza de poder crear tus propios mechs y la virtud de poder manejarlos en pleno combate en 3D.
Puntuación: 7
Lo mejor
- El poder crear tus mechs con toda la ingeniería en tu mano
- Física de objetos en los mechs para que tropiecen, se caigan o se muevan incluso mal
- Destruir mechs por partes
- El combate y las partidas multijugador van bien sin problemas
Lo peor
- Lo grande que es puede ir en su contra